Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Liga Fantasy: El paradójico caso de Matías Sepúlveda

Todos destaca su biotipo, intensidad y capacidad técnica, pero también hay consenso respecto de su falencia: a ratos desaparece del juego.

Foto: ATON Liga Fantasy: El paradójico caso de Matías Sepúlveda
Llévatelo:

El receso del torneo nacional invita a repasar los mejores momentos y nombres del Campeonato Nacional. Por lógica consecuencia, los jugadores que tienen buenas ofertas para cambiar de aire, son los que mejor anduvieron en estas primeras 15 fechas. Todo eso, hasta que llegamos al paradójico caso del volante de Audax Italiano, Matías Sepúlveda.

El Tucu, como fue bautizado en O'Higgins a propósito de su estampa similar a la de Pedro Pablo Hernández, es el segundo jugador más valioso de Audax de acuerdo a los registros del Fantasy, pero no comenzó algunos partidos de titular a raíz de una decisión técnica del cesado DT Manuel Fernández. En esta temporada registra 2 goles y una asistencia de gol, y suma 62 puntos en el ranking de la Liga Fantasy.

Con 24 años, Sepúlveda suena muy fuerte como refuerzo de Universidad de Chile de cara al segundo semestre y hay quienes piensan que perfectamente podría partir al extranjero.

Hasta los 12 años defendió los colores de Magallanes y era apodado "el Mortero" por su fuerte pegada. Luego pasó a O'Higgins donde terminó de formarse, destacó rápidamente y subió al primer equipo. Debutó en primera en 2017 de la mano del técnico Cristian Arán. Luego cobró protagonismo con Gabriel Milito, pero con el paso de las temporadas no logró consolidarse como titular, marchándose a fines de la temporada 2021 rumbo a Audax Italiano.

Fue seleccionado nacional juvenil, en un combinado que dirigó Héctor Robles, además fue sparring de la Selección Absoluta en la Copa Confederaciones. También convocado a algunos microciclos dirigidos por Reinaldo Rueda.

El actual técnico de Unión Española, Ronald Fuentes, lo conoce bien porque lo alcanzó a tener en Audax Italiano. "Es un chico muy fuerte física y mentalmente. Trabaja con profesor particular en las tardes para mejorar lo que le falta. Lo veo como segundo volante, siempre mejor con el arco rival de frente, más que jugando de espalda. Sólo le falta regularidad".

Parece haber consenso respecto del Tucu Sepúlveda. Todos destaca su biotipo, intensidad y capacidad técnica, pero también hay consenso respecto de su falencia: a ratos desaparece del juego. Para pegar un salto de calidad y salir al exterior o convertirse en jugador de selección nacional necesita ser constante y superar las lagunas. Las condiciones las tiene, depende de él.

Si quieres conocer más de la Liga Fantasy sigue los pormenores en sus redes sociales y descarga la aplicación en www.fantasyfutbolchile.com.