Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arsenal tomó distancia en el liderato de la Premier League tras vencer en el derbi a Tottenham

Los “gunners” se alejaron a ocho puntos del Manchester City.

Foto: EFE Arsenal tomó distancia en el liderato de la Premier League tras vencer en el derbi a Tottenham
Llévatelo:

Arsenal derrotó por primera vez a Tottenham en el remodelado estadio de los Spurs por un marcador de 0-2 en la jornada 20 de la Premier League y se escapó a ocho puntos de su más cercano perseguidor.

En la primera etapa todo fue favorable para los "gunners", quienes tras un centro del joven inglés Bukayo Saka terminaron abriendo el marcador por un pésimo despeje del cancerbero francés Hugo Lloris. El meta rechazó el pase hacia su propia portería, provocando el estallido de la parcialidad visitante a los 14' de juego.

Continuando con el desarrollo de la superioridad forastera, el noruego Martín Ødegaard probó en dos ocasiones de distancia. Sería en la segunda chance, a los 36 minutos, donde logró vulnerar la resistencia del "galo" y aumentó las cifras para Arsenal.

Si bien, el elenco local intentó recortar la diferencia en el complemento, el portero inglés Aaron Ramsdale estuvo sólido para contener todos los remates de sus rivales.

Sobre el final, un joven espectador descendió de la grada y desde una de las vallas publicitarias propinó una patada al portero "gunner". Esto provocó que los jugadores de ambos planteles se agolparan en el lugar. El estratega español Mikel Arteta ingresó para separar a sus jugadores y terminar con el pleito.

Con este resultado Arsenal se alza como único líder de la Premier League con 47 puntos a ocho de su escolta, el Manchester City. Mientras que Tottenham se queda en el quinto puesto con 33 unidades.

Ambos equipos tienen un difícil desafio en la siguiente jornada de Premier. El cuadro del italiano Antonio Conte debe visitar el estadio de la Ciudad de Manchester para enfrentarse al club 'citizen' el 19 de enero a las 17:00 horas. Mientras que el elenco de Arteta hará de local ante Manchester United el 22 de enero a las 13:30.