Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Manchester City ganó la Copa de la Liga de Inglaterra al superar en penales a Chelsea

El cuadro celeste es segundo más ganador en la historia de la competencia.

Kepa Arrizabalaga desafío al técnico Maurizio Sarri para mantenerse en cancha y falló al atajar los penales celestes.

Foto: EFE Manchester City ganó la Copa de la Liga de Inglaterra al superar en penales a Chelsea
Llévatelo:

Manchester City enfrentó este domingo a Chelsea ante casi 82 mil personas en el Estadio Wembley, y luego de vivir una intensa batalla que se prolongó por 120 minutos sin goles en las porterías, logró superar conjunto londinense por 4-3 en la serie de penales, para levantar por sexta vez en su historia el título de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El juego durante la primera parte tuvo amplio dominio del cuadro de Josep Guardiola. El City tuvo hasta el 71 por ciento de posesión y amenazó de forma constante frente al área de Chelsea, aunque las proyecciones en busca del gol fueron escasas.

En en complemento ambos equipos exhibieron sus mejores argumentos. Chelsea despertó y se mostro recio, para atacar y darle trabajo a Ederson, que sin embargo siempre se mostró firme para proteger su arco.

La mejor opción del City llegó en los 56'. Sergio Agüero apareció entre la línea de centrales y con un remate de 12 metros consiguió agitar las redes. Sin embargo, el VAR intervino y determinó que el argentino, por centímetros, estaba en posición de adelanto.

El trauma del 6-0 que Chelsea recibió por parte del City hace dos semanas en la Premier League quedó en el olvido esta jornada. Ambos equipos jugaron en un nivel sobre la media, pero ante el límite del tiempo reglamentario, los de Maurizio Sarri encontraron las mejores chances.

Se obligó la ida a la prórroga. Se arriesgó y se mantuvo el enfoque ofensivo. Manchester City pudo encontrar la ventaja en el marcador en los 110', con una jugada combinada de Agúero y Raheem Sterling que resultó estéril tras la intervención del portero Kepa Arrizabalaga.

Ante la inmimente llegada de los penales, Sarri decidió llamar a un especialista en atajar tiros desde los 12 pasos. Willy Caballero iba a tomar la posición de Arrizabalaga, pero en una reacción insólita, el español desafió el llamado de su técnico para defender su arco hasta el final. Ello provocó una explosión de rabia del DT italiano al borde de la cancha.

En la serie de panales, por el City solo falló Leroy Sané, que vio su tiro en las manos del golero azul. Los que sí rindieron para conseguir definitivamente el título fueron Ilkay Gündogan, Agüero, Bernardo Silva y Raheem Sterling.

A la celebración en cancha que tuvieron los celestes también se sumó el chileno Claudio Bravo, que vive las últimas etapas en su proceso de recuperación por una lesión en un tendón de Aquiles.