Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

No recibía siete goles hace 57 años: Las marcas que batió la aplastante caída de Liverpool

Los "reds" sucumbieron por 7-2 contra Aston Villa.

Foto: EFE No recibía siete goles hace 57 años: Las marcas que batió la aplastante caída de Liverpool
Llévatelo:

La estrepitosa caída de Liverpool por 7-2 contra Aston Villa no solo dejó un gran dolor en los fanáticos de los "reds" y del técnico Jurgen Klopp, sino que también marcó un hito histórico en el club y en el fútbol inglés.

Este compromiso quebró varias marcas estadísticas, según consignó Mister Chip: La primera y más importante fue que Liverpool volvió a recibir siete goles (o más) después de 57 años. La última vez fue en 1953, cuando cayó por 7-2 contra Tottenham.

Enfocados en Klopp, es la primera vez que el DT alemán recibe siete goles en su carrera. Había recibido seis cuando dirigía a Mainz y cinco al mando del elenco de Anfield, una de ellas justamente contra Aston Villa, la temporada pasada, aunque con juveniles y sin la presencia de su DT por la participación en el mundial de clubes.

Además, desde 1953 que a un campeón vigente de la Premier League no le hacían siete goles o más. Aquel registro lo tenía Arsenal con su traspié contra Sunderland en ese año.

Finalmente, es la primera vez que a Liverpool y al United, los equipos más importantes de Inglaterra, le marcan seis goles o más en el mismo día, luego de que los "diablos rojos" también perdieran por 6-1 ante Tottenham.

La peores derrotas de Liverpool:

1893: Everton 7-1 Sunderland
1933: Liverpool 7-4 Everton
1951: Newcastle 7-2 Tottenham
1953: Sunderland 7-1 Arsenal
1963: Tottenham 7-2 Liverpool
2020: Aston Vila 7-2 Liverpool

Las peores derrotas de Klopp:

2006: Mainz 1-6 Bremen
2017: City 5-0 Liverpool
2019: Aston Villa 5-0 Liverpool (fue con juveniles y el DT estaba en el Mundial de Clubes)
2020: Aston Villa 7-2 Liverpool

Más de Liga inglesa

Sin artículos relacionados.