Príncipe heredero de Arabia Saudita quiere ser el dueño de Manchester United

La familia de Mohammad bin Salman tiene un capital cercano a los 950 mil millones de dólares.

Foto: Archivo Príncipe heredero de Arabia Saudita quiere ser el dueño de Manchester United
Llévatelo:

Alto revuelo causó en Inglaterra el interés del príncipe heredero del trono saudí Mohammad bin Salman en comprar el club donde juega el chileno Alexis Sánchez: Manchester United.

La familia Bin Salman, según publicó The Sun, posee un valor adquisitivo cercano a los 950 mil millones de dólares, más que suficientes para tentar a vender parte de las acciones, o incluso la mayoría, a los Glazer, dueños del equipo.

El costo de la transacción puede elevarse hasta los 4 mil millones de dólares por la tasación en el mercado de la escuadra. Monto que los Bin Salman están dispuestos a desembolsar, sobre todo para hacer frente a sus rivales de Emiratos Árabes Unidos, dueños de Manchester City.

En la publicación del medio británico si bien no existe una posición clara de los propietarios de los "diablos rojos" a vender, se ha visto en reiteradas oportunidades al co-presidente de la institución Avram Glazer en Arabia Saudita junto a inversionistas árabes.

The Sun remarcó además que los seis hijos Glazer, entre los que se divide el 97 por ciento de las acciones de Manchester, tienen derecho a voto en una instancia de venta.