"Black Friday": diario deportivo fue acusado de racismo por polémica portada

El matutino debió salir a explicar que no se entendió el juego de palabras.

"Black Friday": diario deportivo fue acusado de racismo por polémica portada
Llévatelo:

El diario deportivo italiano Corriere dello Sport sacó este jueves una polémica portada que generó variados comentarios en la península y que tuvo repercusión en toda Europa.

En un intento por participar el partido de este viernes entre Inter de Milán y AS Roma, el matutino tituló en su portada "Black Friday" -en alusión a las rebajas del comercio tras Acción de Gracias- y utilizando imágenes del delantero belga Romelu Lukaku y el defensor Chris Smalling, ambos a préstamo desde Manchester United y cuyos pases están en el mercado.

No obstante, el "juego de palabras" no fue bien recibido y fue tildado de racista.

Ante la controversia generada sobre todo en redes sociales, el diario deportivo, uno de los más tradicionales de Italia, se defendió con un comunicado oficial, alegando mala intención por parte de la gente, argumentando que no se entendió la idea de fondo.

"Blanco, negro, amarillo. Negar la diferencia es el típico obstáculo macroscópico del racismo antirracista. El suburra mental de los moralistas dominicales, cuando el jueves es domingo también. El 'Viernes Negro', para aquellos que lo quieren y pueden entender, fue y es solo el elogio de la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia. Si no lo comprende, es porque no puede hacerlo o porque lo hace. Un título inocente, aunque perfectamente argumentado por Roberto Perrone, se transforma en veneno por quienes tienen el veneno dentro", manifestó el diario.