Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cesare Maldini, leyenda de AC Milan, falleció a los 84 años

El ex jugador rossonero fue el primer capitán italiano en levantar una Copa de Campeones.

Jugó dos partidos con la "azzurra" en el Mundial de Chile en 1962.

Foto: EFE Cesare Maldini, leyenda de AC Milan, falleció a los 84 años
Llévatelo:

Cesare Maldini, leyenda de AC Milan y ex seleccionador de Italia y Paraguay, además de ser padre del también mítico Paolo Maldini, falleció este sábado a los 84 años de edad, según informó su familia en un comunicado.

Maldini, nacido en Trieste (noreste de Italia) el 5 de febrero de 1932, militó en AC Milan desde 1954 a 1966, disputando 347 partidos y ganando tres títulos de liga.

Además, en 1963 levantó como capitán de los "rossoneros" la primera Copa de Campeones (actual Champions League) de la historia del fútbol italiano, tras superar a Benfica, que en ese entonces era dirigido por el chileno Fernando Riera.

Como internacional, disputó 14 encuentros con la "azzurra", dos de ellos en el Mundial de 1962 realizado en Chile.

Se retiró como jugador profesional en 1967 vistiendo la camiseta del Torino, y como seleccionador destacó a cargo de la selección italiana en el Mundial de Francia en 1998, en donde entrenó a su hijo Paolo, siendo eliminado por el equipo galo en la tanda de penales en cuartos de final.

Su último desafío como seleccionador fue a los 70 años a cargo de Paraguay en el Mundial de Corea y Japón en 2002, quedando eliminado en octavos de final por Alemania.

"Nos ha dejado un gran hombre y protagonista absoluto de nuestro fútbol. Como jugador y después como entrenador ha unido su nombre de manera indisoluble a la historia del calcio", afirmó el presidente de la Federación Nacional de Fútbol en Italia, Carlo Tavecchio