Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Desapareció equipo italiano donde jugaron Mauricio Pinilla, Felipe Seymour y César Pinares

Chievo Verona sufrió graves problemas económicos y dejó de existir como club en el fútbol italiano.

Desapareció equipo italiano donde jugaron Mauricio Pinilla, Felipe Seymour y César Pinares
Llévatelo:

Chievo Verona, equipo italiano donde en el pasado jugaron Mauricio Pinilla, Felipe Seymour y César Pinares, desapareció después de sufrir graves problemas económicos, que se agudizaron en 2020 y 2021 por la pandemia del Covid-19.

En julio pasado, Chievo Verona había sido degradado de la Serie B a la Serie D, ya que no cumplía con los requisitos para mantener la categoría. Sin embargo, la situación era mucho peor y al no tener inversores, el club dejó de existir.

De hecho, uno de los históricos jugadores del equipo, Sergio Pellissier, intentó salvar al equipo e intentó comprarlo, pero no encontró apoyo económico.

"Pensé que había más personas dispuesta a dar un paso adelante y salvaguardar el fútbol en esta ciudad y región, pero no fue el caso", escribió Pellisier en Instagram.

Chievo Verona, fundado en 1929, tuvo la presencia de tres jugadores chilenos. El primero fue Pinilla, en 2003, luego que Inter de Milán decidiera vender el 50 por ciento de su pase, y sólo jugó ocho partidos.

El segundo chileno con paso por Chievo fue Pinares, con solo 18 años de edad en 2010, aunque sólo estuvo en el equipo de reservas.

Finalmente, Seymour llegó cedido por Genoa en enero de 2013, y también tuvo un discreto paso, solo disputando siete partidos antes de regresar al club genovés.