Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Federación italiana castigó a Juventus con 15 puntos por el "caso de las plusvalías"

El club de Turín bajará del tercer al décimo lugar en la tabla de la Serie A.

Federación italiana castigó a Juventus con 15 puntos por el "caso de las plusvalías"
Llévatelo:

La fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) castigó al club Juventus con una penalización de 15 puntos en el presente campeonato de la Serie A, por irregularidades en el trapaso de jugadores, en el denominado "caso de las plusvalías".

Este castigo al gigante de Turín es por tener plusvalías ficticias en los balances entre 2019 y 2021, que le permitieron al club reducir pérdidas y hacer traspasos con una ventaja económica que no deberían haber tenido.

Con este castigo de 15 puntos, Juventus pasó a tener 22 unidades en la tabla de la Serie A, bajando del tercer al décimo lugar.

Además, cuatro dirigentes fueron suspendidos temporalmente de sus cargos, entre ellos el presidente Andrea Agnelli (dos años) y el exvicepresidente, el checo Pavel Nedved (ocho meses).

También fueron sancionados Fabio Paratici, exdirector deportivo del club y actualmente en Tottenham, (dos años y medio inhabilitado); Maurizio Arrivabene, exCEO de Juventus (dos años); y Federico Cherubini, actual director deportivo (un año y cuatro meses).

Del mismo modo, ocho clubes implicados (Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empolia, Novara y Pescara), con sus respectivos entrenadores y directivos, serán absueltos.