Matías Vecino fue apartado en Lazio por mala conducta

El seleccionado uruguayo tuvo un enfrentamiento con parte del cuerpo técnico.

Matías Vecino fue apartado en Lazio por mala conducta
Llévatelo:

El uruguayo Matías Vecino fue excluido de Lazio indefinidamente por motivos disciplinarios y no entró en la convocatoria de equipo romano para los octavos de final de Copa Italia ante Genoa, aunque declaró que tiene "la conciencia tranquila".

Un "episodio de vestuario normal, nada sensacional". Así describió el técnico Maurizio Sarri el enfrentamiento que hubo entre Vecino y parte del cuerpo técnico durante el entrenamiento del pasado domingo 3 de diciembre y que Lazio castigó con dureza, dejando fuera del equipo por el momento al uruguayo.

"El club tomó una decisión, estuve de acuerdo con ellos y por el momento esta es la situación. ¿Se puede arreglar? Será una elección del club, al que veo muy decidido, pero creo que sí", declaró en rueda de prensa el DT.

Por su parte, Vecino, antes del partido, publicó en sus redes sociales su versión de lo sucedido.

"Lamento no poder estar a disposición del equipo para el importante partido , pero acepto la decisión tomada", expuso.

"Pero es importante aclarar que detrás de esta decisión no están el partido contra Cagliari ni los entrenamientos. Siempre fui una persona sincera, directa, que dice lo que piensa, pero nunca le falté el respeto a nadie. Tengo la conciencia tranquila y el deseo de volver lo antes posible a hacer lo que amo más", añadió.

La polémica se suma al mal inicio de campaña del equipo y los rumores que circulan en Italia sobre una relación rota entre Sarri y Claudio Lotito, presidente del club.

Vecino además ha sido un fijo para Sarri en todos los partidos de Liga de Campeones, competición en la que Lazio exhibe una versión mucho más competitiva que en la Serie A, menos en el último ante Celtic en el Olímpico de Roma por sanción, el partido que aseguró el pase a octavos de final de la máxima competición continental de clubes.

El próximo partido será a domicilio ante Hellas Verona, con la necesidad de victoria de los capitalinos, que marchan novenos en la tabla.