Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Delantero de Necaxa fue hospitalizado por sospecha de gripe porcina

Alejandro Castillo presenta tos y malestar general, aunque aún no se confirma la presencia del virus.

En tanto, la fecha de este fin de semana se jugará sin público.

Llévatelo:

El delantero mexicano Alejandro Castillo, titular de Necaxa, se convirtió en el primer futbolista confinado a un hospital por sospecha de haber contraído el virus de la influenza porcina, según informó este martes el médico del club, José Luis Cortés.

El jefe de salud de los Hidrorrayos, cuya sede se encuentra en la provincia de Aguascalientes, norte de México, señaló que el jugador "presenta algunos síntomas de esta enfermedad".

Imagen
Alejandro Castillo sería el primer futbolista profesional en padecer gripe porcina.

"Algunos futbolistas de las fuerzas básicas (divisiones menores) están en la misma situación", añadió.

"Tenemos detectados a tres jugadores y creo que debemos trasladarlos para llevar un manejo intrahospitalario, no correr ningún riesgo y no tener ninguna sorpresa", dijo el médico.

Según el médico, Castillo, de 21 años, "tiene síntomas como tos y malestar general, pero ya estamos en contacto con la gente que nos apoya en el hospital y va a permanecer ahí para que esté siempre vigilado".

 

Sin público se jugarán partidos de la Liga

En tanto, la Federación Mexicana de Fútbol anunció que los nueve partidos que entre el viernes y el domingo completarán la 16ª fecha del Torneo Clausura 2009 se disputarán sin público a causa de la emergencia nacional provocada por la expansión de la fiebre porcina.

La decisión de cerrar los estadios al público fue da en coordinación con autoridades sanitarias y de los estados de Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Aguascalientes, Coahuila, Estado de México y la capital mexicana, indicó el organismo.

Los equipos Pachuca, Pumas UNAM y América tuvieron que cerrar las puertas de sus estadios al público el pasado domingo en prevención contra el avance de la enfermedad.

El gobierno mexicano puso este martes medidas severas para contrarrestar la propagación de la epidemia de gripe porcina, que puede haber dejado hasta 152 muertos, un día después de que tres eventos deportivos internacionales fueran cancelados o pospuestos.