Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tigres de Eduardo Vargas se acercó a la final en México tras vencer a América

El cuadro de la UANL ganó como visita en el Estadio Azteca.

Este domingo se jugará el partido de vuelta.

Foto: EFE Tigres de Eduardo Vargas se acercó a la final en México tras vencer a América

Vargas en acción ante las "Aguilas".

Llévatelo:

Tigres, con el delantero chileno Eduardo Vargas como titular, superó la noche del miércoles como visita por 1-0 a América en el duelo de ida de las semifinales, que se jugó en el Estadio Azteca, y se acercó así a la final del Apertura mexicano.

Con este triunfo el cuadro de la UANL dio un paso importante y complicó la opción del elenco de las "Aguilas", que el domingo en la vuelta está obligado a ganar por dos o más goles y no recibir tanto en contra para avanzar a la definición por el título.

La solitaria anotación fue obra del brasileño Juninho, defensa y capitán de Tigres, quien anotó de penal a los 49 minutos.

Vargas tuvo una oportunidad de marcar cuando remató con la pierna izquierda dentro del área, cruzado y por abajo, y el meta Agustín Marchesín alcanzó a desviar el balón para evitar la caída de su meta.

Luego estuvo cerca nuevamente cuando el ecuatoriano Enner Valencia avanzó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y buscó que el chileno empujara el balón, prácticamente sobre la línea de meta, pero el argentino Guido Rodríguez, de América, mandó el esférico a tiro de esquina.

Vargas fue reemplazado a los 82' por el trasandino Lucas Zelarrayán.

Este jueves en la otra semifinal, Morelia, de los nacionales Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas, recibirá a Monterrey, principal favorito al título.