Clubes holandeses cobraron los derechos de televisión pese a la suspensión del torneo

La cadena propietaria de la transmisión entregó los dineros de los partidos que quedan del torneo.

Clubes holandeses cobraron los derechos de televisión pese a la suspensión del torneo
Llévatelo:

La cadena de televisión Fox Sports, propietaria de los derechos de transmisión de la liga holandesa, entregó a los clubes el dinero de los partidos que quedan en la presente temporada, a pesar del riesgo de que se cancelen por la pandemia del coronavirus, dijo este sábado a la agencia EFE una fuente oficial de la emisora.

El depósito supone un alivio para los equipos más modestos de la Eredevisie, cuyos ingresos se han desplomado desde mediados de marzo debido a la paralización del fútbol.

Diversas informaciones en la prensa local advertían de que, en caso de suspensión definitiva de la temporada, los 18 clubes de la Eredivisie corrían el riesgo de no ingresar los derechos de retransmisión del último trimestre, unos 20 millones de euros a repartir según su posición en la tabla.

La Real Federación Holandesa fijó el 19 de junio para la vuelta del fútbol profesional y recomendó a los equipos que reanuden los entrenamientos individuales el 15 de mayo, en grupos pequeños una semana después y toda la plantilla a partir del 29 de mayo.

No obstante, este calendario está pendiente de la aprobación del Gobierno, que desvelará la próxima semana si relaja las actuales medidas para frenar la propagación de la enfermedad o las extiende.

Sin embargo, equipos como Ajax, AZ Alkmaar o PSV Eindhoven se han posicionado públicamente en contra de la decisión de la federación y han pedido que se cancele la temporada de forma definitiva.