Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

En una dramática definición, PSV Eindhoven se coronó campeón en Holanda

El conjunto que dirige Ronald Koeman goleó en la última fecha del torneo tulipán, obtuvo el título por mejor diferencia de tantos y dejó con las ganas a Ajax y AZ Alkmaar, los otros cuadros con opción al cetro.

Llévatelo:

Tras una jornada infartante PSV Eindhoven conquistó en la última fecha del campeonato holandés su vigésimo título al derrotar por 5-1 al conjunto de Vitesse Arnhem, a pesar de la victoria como visitante de Ajax por 2-0 sobre Willem II y sumado a la derrota de AZ Alkmaar ante Excelsior Rotterdam por 3-2.

 

La última jornada del certamen tulipán enfrentó a los tres elencos igualados con el mismo puntaje: 72 unidades.

 

Sin embargo, la ventaja era para AZ Alkmaar que dirige Louis van Gaal gracias a su mejor promedio de goles, con 81 a favor y 28 en contra, es decir +53, superior los +47 de Ajax y los +46 de PSV.

 

El conjunto de Ronald Koeman tenía la obligación de adjudicarse los tres puntos en el Philips Stadion, y esperar que sus rivales sufrieran un traspié en sus respectivos duelos ante Excelsior y Willem II.

 

Bajo esa premisa el cuadro de Eindhoven salió a liquidar el compromiso de forma tempranera. Antes de los 10 minutos ya ganaba por 2-0 gracias a los tantos del brasileño Alex y el peruano Jefferson Farfán. Sin embargo, Theo Janssen marcó en el minuto 13 para el Vitesse y demoró la euforia del cuadro local.

 

Con la presión de hacer goles, PSV salió en el complemento decidido a aumentar y lo consiguió mediante Ibrahim Affelay en los 59'. Luego Farfán anotó su segunda diana personal en los 65' y puso el 4-1.

 

Pero a esa altura, Ajax vencía 2-0 y se quedaba con la corona, hasta que Philip Cocu anotó el tanto que definió la liga en los 75'.

 

Con estos resultados PSV y Ajax concluyeron el torneo con 75 puntos, pero la diferencia de goles, alimentada con los goles obtenidos en esta última jornada, premiaron al conjunto de Eindhoven, que lideró el certamen durante gran parte de su desarrollo y sólo se complicó en las últimas fechas.

 

AZ Alkmaar de Louis Van Gaal, que inició la sesión como líder, terminó tercero, con 72 puntos.

 

Feyenoord se despidió del torneo con una goleada y sin Sebastián Pardo

 

En medio de esta decisiva jornada, Feyenoord, sin el volante nacional Sebastián Pardo entre los titulares, finalizó su participación en el campeonato holandés con una desastrosa presentación ya que perdió por 5-1 en su visita al cuadro de Heerenveen.

 

Los goles del conjunto local fueron obra de Alfonso Alves en el minuto 10. Igualó Buijs para el cuadro del ex jugador de Universidad de Chile en los 55'.

 

Sin embargo el cuadro local tuvo más ambición y Alfonso Alves en los 64' y 74' comenzó a alargar las cifras para el local. Nilsson en los 78' puso el 4-1 y Alves en los 84' colocó su tercera cifra en el partido y sentenció el 5-1 definitivo.

 

Resultados de la última fecha

 

Excelsior Rotterdam 3 - 2 AZ Alkmaar

FC Groningen 0 - 2 FC Utrecht

FC Twente Enschede 2 - 1 NAC Breda

NEC Nijmegen 3 - 2 Den Haag

PSV Eindhoven 5 - 1 Vitesse Arnhem

Roda Kerkrade 7 - 0 Heracles Almelo

SC Heerenveen 5 - 1 Feyenoord Rotterdam

Sparta Rotterdam 1 - 0 RKC Waalwijk

Willem II Tilburg 0 - 2 Ajax

 

Tabla de posiciones

 

1. PSV Eindhoven 75 puntos (+50)

2. Ajax 75 (+49)

3. AZ Alkmaar 72

4. FC Twente 66

5. SC Heerenveen 55

6. Roda Kerkrade 54

7. Feyenoord 53

8. FC Groningen 51

9. FC Utrecht 48

10. NEC Nijmegen 44

11. NAC Breda 43

12. Vitesse Arnhem 38

13. Sparta Rotterdam 37

14. Heracles Almelo 32

15. Willem II 31

16. Excelsior Rotterdam 30

17. RKC Waalwijk 27

18. Den Haag 17. (Cooperativa.cl)