Gobierno de Holanda le bajó la cortina a la liga de fútbol

Desde Ámsterdam prohibieron eventos masivos hasta el 1 de septiembre.

Gobierno de Holanda le bajó la cortina a la liga de fútbol
Llévatelo:

El Gobierno de Holanda prolongó este martes la prohibición de eventos que requieren de permisos especiales desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre, entre ellos los partidos de fútbol, lo que supone la paralización del plan de la Federación de Fútbol para reanudar la Eredivisie en junio.

"Es una decisión amarga, pero no podemos evitarla", dijo el primer ministro, Mark Rutte, en una rueda de prensa en la que se dieron a conocer las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo holandés para luchar contra la COVID-19.

Los partidos de fútbol sin público también entrarían, en un principio, en la categoría de eventos especiales, pues necesitarían de presencia policial para evitar aglomeraciones fuera de los estadios.

El anuncio del Ejecutivo choca de frente con el calendario de la Real Federación Holandesa de Fútbol, que había recomendado a los clubes volver con entrenamientos individuales el 15 de mayo, en grupos pequeños una semana después y toda la plantilla a partir del 29 de mayo.

Según ese plan, ahora paralizado, los partidos de la Eredivisie se habrían jugado entre el 19 de junio y el 31 de julio.

Los clubes holandeses estaban divididos, pues algunos como el Ajax, el AZ Alkmaar o el PSV Eindhoven habían pedido la cancelación definitiva de la competición, mientras otros con dificultades económicas preferían volver.