Liga holandesa tiene su propio escándalo por supuesto fraude deportivo

Tal como en el calcio italiano, se investigan casos de presunto soborno y fraude en clubes de la Primera y Segunda División del balompié tulipán.

Llévatelo:

El Ministerio Fiscal holandés investiga casos de presunto soborno y fraude en clubes de la Primera y Segunda división del fútbol profesional, publicó este jueves el periódico local De Telegraaf.

 

El rotativo, que cita fuentes judiciales, señala que la investigación se orienta a casos de soborno para influir en los resultados de los partidos de fútbol, así como de blanqueo de dinero.

 

En la investigación, que está aún en una fase muy preliminar, se han observado patrones de gasto excesivo en algunos jugadores, en relación con sus salarios, como es el pago al contado de villas o la posesión de coches exclusivos.

 

A pesar de que para no interferir en la investigación judicial no se especifica qué clubes se trata, el hecho de que sean las autoridades judiciales de La Haya quienes la desarrollan, apunta a que los sospechosos podrían residir o realizar sus actividades criminales en esa ciudad.

 

Por el momento las pesquisas se encuentran en una fase "orientativa", especificó la fuente.

 

La investigación tiene como precedente un informe encargado por el ministerio de Justicia que afirma que el fútbol profesional es un marco susceptible de ser influido por círculos criminales.

 

En Italia existe una investigación por supuesto manejo de resultados y corrupción en la Serie A del calcio, la que afecta directamente a los clubes Juventus, AC Milan, Fiorentina y Lazio. (EFE)