Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Promesa del fútbol peruano seguirá su carrera en PSV Eindhoven

El delantero juvenil peruano Reimond Manco, quien debutó a los 16 años en el profesionalismo con la camiseta de Alianza de Lima, firmó un contrato por las próximas cinco temporadas con el actual líder del certamen tulipán.

Llévatelo:

El delantero juvenil peruano Reimond Manco fue contratado por los próximos cinco años por el elenco holandés de PSV Eindhoven, elenco que lidera el certamen tulipán, según anunció este domingo el club en su página de internet.

 

Manco, de 17 años, es una de las grandes jóvenes figuras del fútbol sudamericano, se incorporará el próximo verano al PSV, quien no divulgó la cantidad que pagará por el traspaso del jugador a su actual club, el Alianza Lima.

 

Además, ambos equipos han cerrado un acuerdo de cooperación de tres años de duración, que estará centrado en la formación de jóvenes futbolistas, y que prevé el intercambio de conocimientos, técnicos y jugadores.

 

El jugador hizo ya unas breves declaraciones a PSV TV, en las que señaló que tiene "dotes técnicas" y puede jugar en el centro del campo o en los extremos, aunque su "posición favorita es jugar como puntero derecho".

 

Manco, que viajó a Holanda el pasado jueves por invitación del PSV en compañía de su padre; de su agente, Raúl González; y del presidente del Alianza Lima, Carlos Franco.

 

En la noche del sábado, Reimond Manco asistió en el estadio Philips al encuentro que enfrentó a su futuro club con el SC Heerenveen, y que concluyó con el resultado de 1-1.

 

El delantero debutó la temporada pasada, con tan sólo 16 años, en la máxima categoría del fútbol peruano, después de ser designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol como el mejor jugador del Sudamericano sub '17, donde Perú realizó una gran campaña.

 

El PSV es líder destacado de la liga holandesa de fútbol, con 53 puntos tras 24 jornadas, seguido por SC Heerenveen y Ajax de

Amsterdam, ambos con 44.

 

Alianza de Lima es el equipo en el que jugó durante cuatro temporadas el actual jugador del PSV, Jefferson Farfán, fichado por el club de Eindhoven en 2004. (EFE)