Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fiscalía de Portugal abrió investigación por insultos racistas a Marega

El público de Guimarães le gritó "macaco" y "chimpancé" al jugador maliense.

Fiscalía de Portugal abrió investigación por insultos racistas a Marega
Llévatelo:

La Fiscalía de Portugal abrió este lunes una investigación sobre los cánticos e insultos racistas dirigidos contra el jugador maliense de FC Porto Moussa Marega durante el partido que enfrentó a los dragones con Braga ante Vitória Guimarães ayer domingo.

La apertura de la pesquisa, confirmada a la Agencia EFE por fuentes de la Fiscalía, está a cargo del Departamento de Investigación y Acción Penal (DIAP) de Guimarães, en el norte de Portugal.

El jugador abandonó el partido en el minuto 71 después de recibir insultos racistas de una parte de la grada, que le gritó "macaco" y "chimpancé".

El episodio desencadenó una cascada de reacciones en Portugal, desde el mundo del deporte a las altas autoridades de la política, que criticaron lo ocurrido y mostraron su apoyo al futbolista.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, emitió un comunicado de repudia en el que aseguró que hará "todo para que los aficionados que no respetan el fútbol queden definitivamente en la puerta de los estadios".