Huachipato batió con polémica a Copiapó en la Promoción y aseguró su permanencia en Primera

Los nortinos consideraron dejar la cancha antes del final del partido.

Foto: Photosport Huachipato batió con polémica a Copiapó en la Promoción y aseguró su permanencia en Primera
Llévatelo:

Huachipato batió con polémica a Deportes Copiapó por 1-0 en la revancha de la liguilla de la promoción (4-2 en el global), en el Estadio CAP de Talcahuano, y aseguró su permanencia en Primera División para la temporada 2022.

El partido se definió con un polémico penal cobrado por una discutible falta a Walter Mazzantti, que fue convertido por Cris Martínez (73'), jugada que fue revisada en el VAR, pero a simple vista con un error por parte del árbitro Francisco Gilabert.

La acción fue tan controvertida y causó tanta frustración en los visitantes, que los futbolistas estuvieron a punto de dejar la cancha y renunciar al partido, liderados por el portero Richard Leyton, aunque tras varios minutos, y dos expulsiones (Byron Guajardo y Fabián Manzano-quien estaba en la banca-), se reanudó el juego.

En los 18' ya se había cobrado un penal para los "siderúrgicos" por una mano de Diego García, también pitada tras chequeo de VAR de Gilabert, pero esa jugada terminó con un tapadón del golero Leyton al delantero Luciano Nequecaur.

Este partido cierra una "teleserie" de más de un mes, de una llave de promoción que debía jugar en principio Curicó Unido contra los copiapinos, pero que con el descenso por secretaría de Melipilla, ayudó a los "acereros" a salvarse del descenso directo.

El "León de Atacama" (al igual que Huachipato) vivió momentos de incertidumbre y, de hecho, vivieron la partida de su técnico Erwin Durán, por lo que para esta serie debió dirigir el interino Rubén Sánchez.

Ahora, el elenco de Mario Salas deberá preparar el duelo ante Curicó en la primera fecha del Campeonato Nacional, en poco más de una semana, en tanto que, los nortinos esperarán el inicio del Ascenso.