Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Conmebol sancionó con tres meses a Lionel Messi por sus dichos en la Copa América

El argentino, además, tendrá que pagar una multa de 50.000 dólares.

El castigo es distinto al partido que recibió por la expulsión en el partido con Chile

Conmebol sancionó con tres meses a Lionel Messi por sus dichos en la Copa América
Llévatelo:

La Conmebol resolvió castigar al argentino Lionel Messi con tres meses de sanción sin defender a su selección a raíz de los dichos que realizó durante la última Copa América, en los que acusó una supuesta corrupción al interior del organismo.

Además de esa suspensión, que empezará a correr desde el día siguiente a la notificación, el astro trasandino fue multado con 50.000 dólares, los que serán retirados del monto que recibirá la selección albiceleste en concepto de participación y premios.

Esta decisión puede ser recurrida ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol dentro de los próximos siete días corridos.

El castigo le impedirá a Messi jugar amistosos y partidos oficiales con su selección durante los tres próximos meses, por lo que se perderá el compromiso contra Chile pactado para el 5 de septiembre, así como también el cruce con México del 10 de ese mes y un duelo de exhibición frente a Alemania, agendado para el 9 de octubre.

Este castigo es paralelo al que obtuvo por la expulsión que sufrió en el partido por el tercer puesto de la Copa América contra Gary Medel, por el cual quedó impedido de actuar en la primera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022.

Messi acusó a la Conmebol de corrupción durante el desarrollo de la última Copa América y además lanzó críticas a los arbitrajes que, según indicó, favorecieron a Brasil, equipo que a la postre fue campeón.

La sanción de la Conmebol a Messi:

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina, RESUELVE

1º. SUSPENDER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo.

2º. IMPONER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI.

4º. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.