Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Inter Miami, el club que remeció el mercado con el fichaje de Messi

El rosarino confirmó que dejará Europa para ficha por el equipo de David Beckham.

Inter Miami, el club que remeció el mercado con el fichaje de Messi
Llévatelo:

Este miércoles el mercado del fútbol mundial se remeció luego de confirmarse que el delantero argentino Lionel Messi será nuevo jugador del club Inter Miami, de la Major League Soccer estadounidense.

Estas son las claves para entender a qué club llegó el campeón del mundo:

1.- Luego de variados rumores, el propio atacante rosarino lo confirmó y dio paso a conocer más de este equipo fundado hace apenas cinco años y entre cuyos dueños figura el exdelantero inglés David Beckham junto a un fondo de inversión británico llamado Amber Capital.

2.- Inter Miami fue fundado el 28 de enero de 2018 y vino a llenar el espacio que dejó en 2002 en la ciudad de Florida el desaparecido Miami Fusion en una ciudad marcada por la fuerte presencia latina y carente de un club de "soccer" al cual seguir.

3.- El club, cuyos colores tradicionales son el rosado (como local) y el negro (de visita), suma tres temporadas en la MLS, y sus campañas han sido más bien mediocres, llegando a play-offs solo en la 2022, cuando terminó 12° en la general y fue eliminado en primera ronda.

4.- En la presente campaña 2023 el equipo es 15° en la Conferencia Este y marcha 27° en la general con apenas cinco triunfos y 11 derrotas en 16 partidos.

5.- Su actual DT es el exseleccionado inglés Phil Neville (otrora compañero de Beckam en Manchester United), quien es apenas el segundo entrenador del club luego del paso del uruguayo Diego Alonso.

6.- Actualmente el equipo, que juega en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, no tiene grandes figuras, aunque sí se trata de un plantel cosmopolita dado que en el equipo hay jugadores de Finlandia, Ecuador, Brasil, Zambia, Venezuela, Irlanda, Países Bajos, República Dominicana y Canadá.

7.- Para Chile hay dos nombres que llaman la atención: el argentino Nicolás Stefanelli, quien jugó en Unión La Calera y por supuesto el de Robbie Robinson, jugador nacido en Estados Unidos y que hace algunos años fue opción en la Roja, llegando incluso a entrenar un par de días en "Juan Pinto Durán" para luego volver a Norteamérica aduciendo problemas personales.

8.- El gran proyecto de Inter Miami es la construcción del Miami Freedom Park, un ambicioso complejo de deportes y entretenimiento con un presupuesto de mil millones de dólares y que incluirá un estadio para 25.000 seguidores.

¿Dónde seguir a Inter Miami?

Como buen equipo estadounidense, Inter Miami ha copado las redes sociales y luego del anuncio de Messi sus seguidores han aumentado exponencialmente, tal como se ve en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok.

@intermiamicf

 

♬ original sound - InterMiamiCF