Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Prensa europea da por hecho que Lionel Messi seguirá su carrera en la MLS

De acuerdo de los medios, el rosarino llegará a Inter Miami, club del que incluso podrá ser dueño tras su retiro.

Prensa europea da por hecho que Lionel Messi seguirá su carrera en la MLS
Llévatelo:

En medio de las especulaciones que vienen y van en torno al futuro de Lionel Messi, la prensa europea coincide en que el delantero argentino continuará su carrera lejos del Viejo Continente dado que el rosarino eligió a Inter Miami, descartando la opción de volver a FC Barcelona y también la suculenta oferta proveniente de Arabia Saudita.

Según publican diversos medios, Messi valoró seriamente la opción de retornar al club donde se formó, e incluso eso quedó de manifiesto en los dichos de su padre Jorge Messi, quien a inicios de semana se reunió con Joan Laporta, presidente del cuadro culé.

No obstante, de acuerdo a lo que publica el diario La Vanguardia las complicaciones de FC Barcelona para sumar fichajes implicaba más tiempo del que requería Messi para definir su destino.

Según publica The Athletic en Inglaterra este mismo miércoles en una detallada información, Messi sólo tenía dos posibles destinos con vistas a la próxima temporada: el Barça o Inter Miami y la decisión, según altos ejecutivos de la MLS, estaba al 50 por ciento.

Finalmente –dice la nota- se decantó por la opción americana. La operación Messi va mucho más allá de la franquicia de Florida y envuelve a toda la competición hasta el punto que la oferta del Inter Miami incluiría, siempre según The Athletic, llevaría un porcentaje de los suscriptores al MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que le reportaría a Adidas su llegada a la MLS.

Se explica que los derechos televisivos de la MLS están en manos de Apple, que pagó 2.500 millones de dólares a la Liga estadounidense por diez años de contrato, compañía que además anunció en los últimos días que emitirá una docuserie sobre la victoria de Messi en el Mundial de Qatar con Argentina.

De acuerdo a la nota, Inter Miami tiene incluso señalada la fecha del posible debut de Messi: sería el 21 de julio ante Cruz Azul en un torneo amistoso que se jugaría en el DRV PNK Stadium de Miami.