Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Subasta de camisetas de Messi alcanzó una recaudación de siete millones de dólares

Las indumentarias utilizadas fueron las que el astro del fútbol utilizó en el Mundial de Qatar 2022.

Subasta de camisetas de Messi alcanzó una recaudación de siete millones de dólares
Llévatelo:

Durante este jueves se dio por cerrada la subasta de las seis camisetas utilizadas por el astro Lionel Messi en los partidos de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. La venta hecha por la casa neoyorquina Sotheby's fue de siete millones ochocientos tres mil dólares.

Pese a que se estimó que las indumentarias usadas por el actual Balón de Oro en su camino hacia la final pudieran alcanzar un valor cercano a los $10 millones de dólares, no lograron superar la marca de la colección deportiva llevada por Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, vendidas por $10,1 millones de dólares.

Ahora bien, el ganador de la puja se quedó con un lote que incluye seis camisetas del combinado "Albiceleste" con el número 10 y el apellido de Messi en la espalda. Además, estas fueron utilizadas especificamente en en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos, octavos y dos de los partidos en fase de grupos, según informó Sotheby's.

Así mismo y de acuerdo con esta información, la camiseta con la que el astro argentino levantó la Copa del Mundo no formó parte de la subasta. Por otra parte, una parte no explicitada de los $7.8 millones de dólares recaudados irá destinada al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.