Magallanes: Haremos el mejor esfuerzo para que en 12 meses volvamos donde tenemos que estar

El "Manojito de Claveles" emitió un comunicado en sus canales oficiales.

Foto: Photosport Magallanes: Haremos el mejor esfuerzo para que en 12 meses volvamos donde tenemos que estar
Llévatelo:

Magallanes le pidió disculpas a su hinchada a través de un sentido comunicado en sus canales oficiales, luego del descenso consumado este sábado con derrota por 3-2 ante Coquimbo Unido en la última fecha del Campeonato Nacional 2023.

"Antes que cualquier explicación y disculpa, lo primero que quisiéramos hacer es darles infinitas gracias a cada hincha de este hermoso club. La verdad es que uno quiere a Magallanes por miles de razones, historia y lo que significa para el fútbol chileno. Pero los que hemos tenido la fortuna de estar cerca de la hinchada de este club, sabemos que se genera un vínculo especial con los valores de cada persona que alienta a este equipo", señaló primeramente.

Por otra parte, sostuvo: "Hace un año, festejábamos lo que nadie esperaba, la vuelta a Primera y dos titulos más. Sin embargo, hoy nos tenemos que resignar a volver a la categoría de la que veníamos. En ambas situaciones el hincha de Magallanes dio muestra de lo que significa realmente querer a su club".

"Este grupo de personas, a pesar de no ser tan numeroso, tiene valores que contagian. Así, la lealtad con que siguen al equipo por todo chile, la forma de alentar durante cada partido y la sobriedad de todos para estar en los buenos y malos momentos, hacen de este puñado inigualable de personas, la mejor hinchada con que uno puede cruzarse en el fútbol".

Siguiendo con el emotivo escrito, la "Academia" sostuvo: "Es el momento también para pedirles disculpas por nuestros errores, por quizás no haber tomado mejores decisiones. Pero les podemos asegurar que en todo momento, nuestra intención fue buscar siempre lo mejor para este club. Nos duele en lo más profundo el haber descendido y duele mucho más cuando pensamos en todos los que aman a Magallanes y lo consideran como algo especial en su vida".

"A nuestra bandita querida, gracias por lo que representan para este club. A la Guardia Albiceleste, gracias por estar siempre alentando a nuestro equipo. Una especial mención al hincha anónimo, ese que viste su camiseta albiceleste con tanto orgullo, que se esfuerza para ir al estadio a acompañarnos y que hace que la siguiente generación de su familia, también sea hincha de este club para siempre".

"Muchas gracias a todos por estar siempre ahí para nuestros jugadores, ellos saben que ustedes estuvieron siempre detrás alentándolos. A todos los que componen esta alegre muchachada, les prometemos trabajar más fuerte que antes y hacer nuestro mejor esfuerzo, para que en doce meses más la Academia vuelve donde tiene que estar", cerró.