Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Magallanes salió de la zona de descenso al derrotar con lo justo a Unión Española

El elenco "Carabelero" coronó una tremenda semana gracias al triunfo.

Foto: Photosport Magallanes salió de la zona de descenso al derrotar con lo justo a Unión Española
Llévatelo:

Magallanes coronó una gran semana al vencer este sábado por 1-0 a Unión Española en la Fecha 20 del Campeonato Nacional, resultado que les permitió salir de la zona de descenso en la tabla de colocaciones. 

El elenco dirigido por Mario Salas ya venía de festejar ante los hispanos al haberlos eliminado de las semifinales de la fase zonal de Copa Chile el pasado miércoles, por lo que aprovecharon ese impulso para volver a repetir el resultado. 

Fue temprano que la "Academia" tomó la ventaja en el Estadio Municipal de San Bernardo, cuando a los tres minutos de juego el argentino Joaquín Larrivey luego de un rebote empujó el balón de cabeza para batir a Sebastián Pérez y generar los abrazos en el local. 

Antes de irse al descanso hubo otra chance para que los dueños de casa estiraran la cuenta pero Yorman Zapata elevó un disparo en buena posición a los 32', en tanto que la reacción hispana vino en los 34' con una ocasión desperdiciada por Bastián Yáñez. 

El segundo tiempo fue más bien trabado y en su inicio escasearon las oportunidades por anotar, hasta que en los 81' vino la polémica con un gol anulado a Vicente Conelli, quien remató por el segundo palo tras un centro de Felipe Massri, pero hubo un cobro de una cuestionada posición de adelanto que tuvo la confirmación del VAR. 

Así, Magallanes sumó tres valiosos puntos que lo posicionaron decimocuarto con 19 puntos, saliendo de la zona crítica por diferencia de goles sobre Curicó. Eso sí, en la próxima fecha los "Carabeleros" deberán medirse al líder Cobresal. 

Unión en tanto se estacionó en el cuarto lugar con 30 unidades, a seis del liderato de los "Mineros", y su siguiente enfrentamiento en el certamen será ante el escolta Huachipato.