Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Manuel Pellegrini: Me quedan dos años de contrato y ojalá los pueda cumplir

El entrenador nacional expresó su conformismo con lo realizado en la finalizada campaña.

Manuel Pellegrini: Me quedan dos años de contrato y ojalá los pueda cumplir
Llévatelo:

Manuel Pellegrini, entrenador chileno de Real Betis, destacó tras el 1-1 de su equipo ante Valencia que han "cumplido los objetivos en un año muy positivo", al haberse clasificado por primera vez en la historia por tercera vez para la Liga Europa, y aseguró que no ve "motivos para no continuar" y espera cumplir los dos años de contrato que le restan.

"La historia dice que antes el Betis nunca había clasificado tres veces seguidas para Europa. Ha sido un equipo regular en estos tres años. Contento con la respuesta del equipo, que se refleja en la alegría de la gente. La afición se merece lo mejor", comentó en rueda de prensa el nacional.

Para el preparador verdiblanco, "todos los jugadores son importantes, pero las lesiones aumentan el mérito del plantel", y añadió que "hay un espíritu de grupo muy grande, las bajas importantes se supieron suplir".

Del cariño de la grada, resaltó que "es una satisfacción que a la gente le guste qué hace el equipo en el campo, pero eso es responsabilidad de los jugadores", y afirmó que "el cariño de la grada" le da "una doble responsabilidad".

Sobre una hipotética marcha, Pellegrini aclaró que le "quedan dos años de contrato y ojalá los pueda cumplir para que el equipo pueda seguir creciendo", e insistió al respecto: "no veo motivos para no continuar, es motivo de orgullo mantenerse vigente y espero acabar mi contrato".

También se refirió a la planificación del próximo curso, para el que abogó por mantener la máxima exigencia. "Uno puede tener en la mente jugadores, pero hay una realidad que es hasta dónde se puede llegar. Somos 29 jugadores en estos momentos. Hay un grupo que ha respondido, pero han sido tres años de exigencia. Viene un verano en el que hay que trabajar para potenciar el plantel y un cuarto año para tratar de mejorar lo hecho con anterioridad", aseguró.