Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Bielsa por el primer título de Messi con Argentina: Es un mensaje contracultural

El "Loco" se refirió a lo alcanzando por la "pulga" con la albiceleste.

Foto: Archivo Marcelo Bielsa por el primer título de Messi con Argentina: Es un mensaje contracultural
Llévatelo:

 

El entrenador argentino Marcelo Bielsa manifestó su alegría por haber visto a Lionel Messi ganar el título de la Copa América con Argentina, destacando el mensaje contracultural que significó el logro alcanzado.  

"Sentí una alegría enorme por todos: por él, que perseveró, luchó, aguantó, espero y triunfó, y eso es un mensaje contracultural. Vivimos en la cultura de lo inmediato y Messi, por no haber ganado, sufrió todo tipo de ataques", apuntó al medio español DAZN.

"Me dio alegría por él, me dio alegría por sus compañeros, que lo homenajearon, me dio alegría por el cuerpo técnico y me dio alegría por el pueblo argentino, que está tan necesitado de poder alegrarse por algo. Me sentí muy orgulloso, me sentí representado, me sentí parte y me alegré, genuinamente", agregó. 

Por otro lado, Bielsa apuntó que "¿Cómo vamos a estar contentos de que en Rosario, en mi ciudad, veamos a un chico con la camiseta de Real Madrid o ir a África y ver a un chico con la camiseta de Bayern de Múnich?".

"El amor tiene que ser con lo propio, con lo del lugar, con lo que está al alcance de la mano. Hay 5 ó 10 equipos en el mundo, ¿quién va a prestarle atención a lo propio?. El público inglés no es el público en general. Fíjese qué fenómeno: más que enamorados del juego, están enamorados de la camiseta que aman", cerró.