Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tradicional bar de Leeds pasará a llamarse The Bielsa en honor al despedido DT

El tradicional recinto está al frente de Ellen Road.

Tradicional bar de Leeds pasará a llamarse The Bielsa en honor al despedido DT
Llévatelo:

El técnico argentino Marcelo Bielsa no solo terminó la maldición de 16 años que pesaba sobre Leeds United al lograr el ascenso a la Premier sino que también hizo creer a una ciudad y a unos jugadores que disfrutar y ganar no siempre van de la mano, por lo que se ganó el respeto de toda la ciudad.

En medio de ello, el ex DT del equipo blanco hasta cambió el nombre de los bares, como el del "The Old Peacock", que pasará a llamarse "The Bielsa" hasta final de temporada.

"Este es nuestro tributo al gran hombre que es Bielsa", explica a la Agencia EFE Jamie Lawson, dueño del "Old Peacock", pub que durante más de 100 de años ha sido el sitio de peregrinación habitual de los aficionados al Leeds antes de los partidos.

"Por lo que ha traído al Leeds United, por la fe que le ha dado a un equipo que lo echaba de menos desde hace mucho tiempo. He sido aficionado del Leeds United durante toda mi vida y desde un punto de vista personal, estoy muy decepcionado y triste por su despido. No creo que fuera algo justo, no estoy de acuerdo con esa decisión", añadió Lawson, que mantendrá el nombre de "The Bielsa" hasta el último partido de esta campaña.

El pub, situado enfrente de Elland Road, ha tenido una larga relación con Leeds y entre sus paredes los aficionados del equipo han disfrutado de los encuentros cuando la alta demanda de entradas, récord en la época de Bielsa en el club, no les permitía acceder al estadio.

"Solo queríamos hacer algo que representara nuestro amor por este tipo tan grande y por lo que ha hecho por el Leeds", agregó Lawson.

"Estábamos en el Championship y consiguió que ascendiéramos. Pero no fue solo el ascenso en sí, es la forma en la que lo hizo. Jugando un fútbol ofensivo y fluido. Hizo creer a los aficionados del Leeds que podemos ganar a cualquier equipo. No teníamos miedo a nadie", añadió.