Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Marcelo Espina señaló que la clave del triunfo ante U. Católica fue el contragolpe

El técnico de Unión Española mostró mucha mesura tras la victoria de este viernes ante el cuadro cruzado, aunque valoró la rapidez y aplicación defensiva exhibida por su elenco.

Llévatelo:

En un partido donde su equipo demostró contundencia y estuvo muy aplicado táctica y defensivamente, el técnico hispano Marcelo Espina se mostró satisfecho por un triunfo que los deja como punteros absolutos del Torneo de Apertura.

 

"Trabajamos un partido para estar bien parados. Cuando ellos atacaban dejaban espacios que pudimos aprovechar en forma rápida, de hecho las tres situaciones de gol que tuvimos fueron producto de jugar y salir rápido", indicó el entrenador luego del duelo jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

 

"Si vemos la posesión de la pelota ellos la tuvieron más, pero fueron más aproximaciones que ataques, nosotros resolvimos eso muy bien, no tuvimos demasiados problemas defensivos y salimos siempre bien parados", aclaró el ex jugador de Platense y Colo Colo.

 

Espina se toma con cautela los tres triunfos que tienen al cuadro hispano en la punta del campeonato.

 

"Estoy tranquilo, porque como ganamos tres, mañana nos toca perder tres. El fútbol es dinámico, hay que mantener la calma", concluyó desde la precordillera.

 

En el lado de los perdedores, el técnico cruzado Fernando Carvallo lamentó la derrota justificando en errores propios la caída de este viernes.

 

"Unión nos trabó mucho el partido, no nos sorprendió porque se agrupan muy bien defensivamente y achican los espacios. No es fácil encontrar respuestas cuando te llegan cuatro veces y te hacen dos goles", afirmó el adiestrador universitario.

 

"Fue mucho castigo perder, los dos goles fueron absolutamente evitables, esos errores ellos los aprovecharon bien", finalizó un resignado Carvallo. (Cooperativa.cl)