Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iván Zamorano recordó los inolvidables momentos compartidos con Marcelo Salas en la selección

El ex delantero señaló que es un orgullo estar presente en la despedida del goleador de Temuco.

En tanto, Leonardo Rodríguez y Ariel Ortega llegaron al país para estar en la fiesta del artillero azul.

Llévatelo:

Iván Zamorano manifestó este martes que ser parte de la despedida de Marcelo Salas "será un orgullo muy grande" para él ya que junto al goleador histórico vivió momentos inolvidables a nivel de selección. 

"Lo importante es que este momento sea especial para él. Yo me siento muy orgulloso de compartir con él este momento.  Marcelo conformó conmigo un momento una dupla muy importante en la selección y acompañarlo en su despedida será un orgullo muy grande. Esperamos que para él, para su familia sea una fiesta muy bonita", manifestó. 

Zamorano conformó la temible dupla Sa-Za en las clasificatorias rumbo a Francia 1998 y para el ex delantero de Inter de Milán ese fue un momento inolvidable en la carrera del goleador. 

"Un día antes del duelo ante Paraguay escuchamos el comentario que Brasil tenía una dupla formidable, la Ro-Ro, conformada por Romario y Ronaldo. Marcelo dijo que 'nosotros no tenemos nada que envidiarles y ya que tenemos la Zamorano y Salas' e hicimos las camisetas para mostrarlas en caso si uno de los dos marcaba un gol", recordó.

"Las eliminatorias de Francia 98 fueron un muy lindo recuerdo. Jugar un Mundial también es un lindo recuerdo. Hay partidos en los que Marcelo jugó a gran altura, como aquel 4-1 a Colombia, en donde mantuvimos la ilusión de llegar al Mundial", declaró. 

Imagen
Zamorano recordó las experiencias vividas con Marcelo Salas en la selección chilena. (Foto: Photosport)

Zamorano comentó que fue un placer jugar al lado de Salas y espera reeditar la dupla en el futuro. 

"No creo que esta sea la última vez que juegue la dupla Sa-ZA. En algún lugar nos  volveremos a encontrar, un poco más viejos eso sí", indicó.

 

Leo Rodriguez y Ariel Ortega también estarán en la fiesta

Otros de los invitados a la fiesta que se desarrollará en el Estadio Nacional serán Leonardo Rodríguez y Ariel Ortega. Ambos volantes argentinos valoraron las cualidades futbolísticas del goleador nacional. 

"Son muchas cosas las que ha hecho Marcelo por la U, por la selección y el país y él se merece su fiesta de despedida y muchas cosas más. Ojala que sea una noche emotiva, que todo el mundo en su lugar la pueda disfrutar a su manera", manifestó Leo Rodríguez. 

El ex volante de Universidad de Chile comentó que esta despedida tendrá un significado especial para el pueblo azul. 

"A Marcelo lo va a recordar todo el fútbol chileno y especialmente la gente de U. de Chile, por todo lo que entregó y a los campeonatos que él ganó en su momento. Será una fiesta de todo el fútbol chileno, pero seguramente la gente de la U la vivirá de una manera especial", indicó.

En tanto, Ortega señaló que Salas fue uno de los delanteros más completos que vio con la camiseta de River Plate. 

"No tuvimos la suerte de compartir mucho en River Plate, pero lo poco que estuvimos juntos lo disfrute mucho, ya que lo mejor de su carrera la hizo cuando estuvo en Argentina y sin duda fue uno de los mejores jugadores que ví", reconoció.