Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Marcelo Salas: "Es mejor parar ahora que arriesgar una lesión más grave"

El delantero justificó su ausencia para el choque con Coquimbo como una forma de prevenir una dolencia mayor y porque con sus molestias musculares "no puedo rendir como quisiera".

Llévatelo:

Marcelo Salas utilizó como siempre su sitio internet para comentar esta vez las razones de su ausencia en la ofensiva de Universidad de Chile para el choque de este domingo contra Coquimbo Unido, lo cual justificó como una forma de evitar una lesión más grave.

 

"Desde la semana pasada que venía con molestias físicas, incluso dudamos en jugar frente a O'Higgins la última fecha ya que venía con una carga física muy fuerte y sentía molestias en uno de mis gemelos", comentó el capitán azul.

 

"Durante toda esta semana las molestias musculares radicaron en un comienzo de pubalgia que me ha impedido entrenar con normalidad. Esta mañana el doctor Alejandro Orizola me examinó y en conjunto con el cuerpo técnico decidimos dejar mi puesto a un compañero en mejores condiciones para el partido con Coquimbo Unido el domingo", agregó Salas.

 

El goleador histórico de la selección chilena, señaló que su dolencia le impediría rendir de la manera en que lo necesita el equipo.

 

"Es importante que la U gane todo lo que se viene hasta fin de año y para eso debe contar con los mejores jugadores cada fin de semana y en mi estado no puedo rendir como quisiera o como lo venía haciendo este último tiempo, por lo que es mejor que Gustavo (Huerta, el técnico) pueda elegir entre los otros delanteros que tienen mejores condiciones físicas que yo para esta fecha", sostuvo.

 

Salas argumentó además que es una buena ocasión para reservar fuerzas para la fase final del Torneo de Clausura, para ayudar a que la U por fin alcance el título tras dos definiciones perdidas (Clausura 2005 y Apertura 2006).

 

"También pienso que lo importante para todos nosotros se viene en las últimas fechas y sobre todo en los play-offs del Clausura, por lo que es ahora el momento de parar para descansar y mejorar todos los detalles físicos que me están mermando mi rendimiento futbolístico. Así esta semana me servirá para recuperar fuerzas y enfrentar los últimos meses con todo, lograr llegar a una nueva final y esta vez poder dar la vuelta", expresó. (Cooperativa.cl)