Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Faustino Asprilla: Cuando jugaba al lado mío siempre aconsejé a Pinilla

El ex delantero colombiano valoró el regreso del atacante al fútbol chileno.

Además, se refirió la selección y lo complejo que sería un fallo negativo del TAS.

Foto: Archivo Faustino Asprilla: Cuando jugaba al lado mío siempre aconsejé a Pinilla
Llévatelo:

El ex delantero colombiano Faustino Asprilla compartió la delantera de Universidad de Chile con Mauricio Pinilla cuando el actual atacante azul hacía sus primeros pasos en el fútbol profesional. Recordando esto, el "cafetero" valoró el regreso del ex Genoa al balompié nacional y deseó que pueda reeditar los goles que hizo en Europa.

"Es una alegría enorme verlo de nuevo en ese gran equipo y felicitaciones a los directivos de la U por hacer este gran esfuerzo de traer a Mauricio de nuevo al mejor club que hay en Chile. Espero que sea feliz, que haya vuelto convencido y que pueda regalarle toda la cantidad de goles a la que estaba acostumbrado en Europa, como también todos los que hacía en Universidad de Chile", apuntó en entrevista con El Gráfico Chile.

Respecto al tiempo que compartió con Pinilla en la U, apuntó: "A mí me tocó llegar muy grande y él era muy chiquito, creo que tenía 18 años cuando jugaba al lado mío así que siempre le aconsejé de que tenía mucho potencial y que era un jugador enorme además de lo alto, que tenía muy buen dominio de la pelota. Así que le dije que se fuera para Europa, que se divirtiera y que tuviera una carrera exitosa como él ya la tuvo".

Asprilla que defendió los colores de la U el 2003, apuntó que "siento un cariño enorme de la gente de la Universidad de Chile, sobre todo un agradecimiento enorme de jugadores con los que tuve la oportunidad de compartir en su momento, con el profesor Víctor Hugo Castañeda, con el presidente del club (René Orozco) y bueno con todos los compañeros, que me acogieron muy bien y una de las experiencias más lindas que tuve en mi carrera fue haber vivido en un país tan lindo, con gente que me trató muy bien".

Cómo ve a la selección chilena

Faustino Asprilla jugó con Colombia los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, además de tres Copas América, por lo que es voz más que autorizada para hablar de la selección chilena. Al respecto, elogió el juego de la Roja, pero aseguró que un fallo negativo del TAS por el caso Nelson Cabrera puede dejar al equipo de Juan Antonio Pizzi fuera del Mundial.

"Tiene una generación de oro que la ha podido aprovechar ganando dos Copa América y los hizo llegar a la final de la Copa Confederaciones. Todo ha sido muy lindo pero siento que si llegan a perder los dos puntos para la clasificación de la próxima Copa del Mundo se les puede complicar la clasificación al Mundial", expresó.

"Sería una lástima que este equipo no pudiera clasificar, porque es un equipo de dos caras, que llega a los torneos cortos de una forma y a los largo de otra, dónde se le ha visto dificultades, pero tiene jugadores que están entre los mejores del mundo, no solamente por la forma de jugar, sino por la actitud y la garra que tienen en todos los partidos", sentenció Asprilla.