Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pinilla recordó el título de la Copa América 2015: Marcó el inicio de una era de conseguir objetivos

El delantero de la U habló a tres años del histórico logro de la Roja.

Foto: Photosport Pinilla recordó el título de la Copa América 2015: Marcó el inicio de una era de conseguir objetivos
Llévatelo:

El delantero Mauricio Pinilla recordó la obtención del título de la Copa América 2015 por parte de Chile hace tres años y sostuvo que dicho hito marcó el inicio de una época en que la Roja se puso como horizonte conseguir sus objetivos.

"Pasa muy rápido el tiempo, uno se da cuenta y son tres años de ese hito histórico para el fútbol nacional, pero estoy feliz de ser partícipe y estar presente en esa obtención, muy contento, son tres años que pasaron rápido pero quedará en la memoria por muchos años más", declaró a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Creo que también se marcó un hito a nivel futbolístico, no solo por la obtención de las copas, sino que por el desarrollo, por lo mostrado en la cancha, la agresividad de Chile y la forma de juego marcaron un inicio en la era de conseguir objetivos", agregó el actual ariete de la U.

Además, hizo memoria al momento en que Alexis Sánchez definió la tanda de penales en la final con Argentina, cuando picó el balón ante la figura del portero Sergio Romero.

"Estaba en la banca, no esperábamos que definiera de esa forma Alexis, pero él puede hacer cualquier cosa, seguramente lo pensó, lo hizo y la pelota entró y lo conseguimos, así que feliz, más encima con Argentina, imagínate la emoción, la felicidad. Es lo más lindo que hemos vivido", cerró.

Otro que se acordó de la conquista fue Jorge Valdivia, en su cuenta de Instagram, donde escribió que "hace tres años fui parte de uno de los momentos más importantes de nuestra historia. Contra todo pronóstico, probabilidades y ante gigantes del fútbol mundial, logramos ganar la Copa América".

"Tuvimos el privilegio de romper la historia y cambiar para siempre el fútbol chileno. Estoy muy orgulloso aunque más que eso, agradecido y privilegiado", sostuvo entre otras declaraciones.