Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Melipilla: La intención de Huachipato de permanecer en Primera no tiene fundamento jurídico

El elenco "potro" emitió un comunicado anunciando sus medidas tras ser expulsado de la ANFP.

Foto: Photosport Melipilla: La intención de Huachipato de permanecer en Primera no tiene fundamento jurídico
Llévatelo:

Deportes Melipilla expresó su rechazo a la expulsión del fútbol profesional que sufrió por irregularidades en contratos, expresando que irá a todas las instancias necesarias, y expresando que Huachipato no debe salvarse del descenso, porque no hay argumento legal.

Los "potros" expresaron en un comunicado que "esperaremos que nos notifiquen la sentencia, para conocer los fundamentos y por qué motivo nos rechazaron nuestras excepciones y defensas, por la incerteza jurídica que está creando este veredicto, ya que no considera todo lo que controvierte Melipilla con las prueba que presentó en la causa".

"Además, y muy por el contrario de las opiniones infundadas que se han vertido en distintos medios de prensa y redes sociales, de quedar firme la sanción de expulsión, en ningún caso significa que la tabla de Primera División se adecuará. La intención de Huachipato de permanecer en dicha categoría no tiene ningún fundamento jurídico", añadió.

"Melipilla reitera que recurrirá a todas las instancias que la ley y nuestra Constitución Política reconocen, tanto a nivel deportivo como de la jurisdicción ordinaria, y de ser necesario incluso al TAS", cerró.

El tema de Huachipato, es que varios medios asumieron que el club inmediatamente irá a la promoción tras la expulsión de los melipillanos. De hecho, el presidente de la institución, Victoriano Cerda, lo expresó en su cuenta de Twitter, con un párrafo del reglamento, aunque la situación debe ser aclarada por la ANFP.