Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jaime García: Planificamos el 2022 pensando en dejar una buena impresión o ir por la Copa Chile

El entrenador de Ñublense habló de las proyecciones de cara a la próxima temporada.

Foto: Photosport Jaime García: Planificamos el 2022 pensando en dejar una buena impresión o ir por la Copa Chile
Llévatelo:

El director técnico de Ñublense, Jaime García, habló este jueves sobre las proyecciones que tienen con el club chillanejo para la temporada 2022, en la que afrontarán tres frentes con el Campeonato Nacional, Copa Chile y la Sudamericana.

En diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el estratega de 44 años se refirió la planificación que tendrán ante aquellos desafíos. "Es muy difícil completar un equipo que sea competitivo al 100 por ciento. Me pasó este año que no pude frenar mi impulso por usar lo mejor de lo mejor siempre y haber dado rodaje para usar a los más chicos". 

"Ahora tendremos que ir a tres frentes. El campeonato es duro y queremos dejar una buena impresión, o podemos ir a pelear la Copa Chile con una mixtura. Si leemos bien lo que queremos con el plantel que vamos a tener, podemos hacer buenas cosas", explicó. 

Sobre el balance de la última campaña en su primer año tras el ascenso, destacó que: "Nos costó a todos por venir de una categoría más baja. El fútbol te cambia en el aspecto táctico y disciplinario. En Primera te sirve rescatar lo mejor, y si yo no me metía de lleno en lo que era jugar esta división, me iba sin pena ni gloria".

"Soy super simple para ver el fútbol, pero me gusta que el mensaje sea directo y simple. Tengo una personalidad complicada, pero eso me ha dado dar el salto donde estoy, no he cambiado la esencia de mi persona y como he dirigido siempre. Con esas cosas he ido formando todo y este año de experiencia que fue para mi. Me he ido ordenando rápido porque soy de escuchar mucho a la dirigencia y a mis pares", agregó. 

También el entrenador habló de la evolución que ha tenido el delantero Nicolás Guerra bajo su mandato. "Me gustan los jugadores a los que se puede llegar. El perdía mucho el tiempo con balones fáciles y su tolerancia a la frustración era muy baja, entonces empezamos a darle algo más de misiones y no se centrara de 9". 

"Se empezó a reencontrar con la confianza y alegría en los entrenamientos, pero empezó a manejar sus emociones y fue un plus para jugar casi todos los partidos", resaltó. 

La operación a su cadera y la recuperación

Por otro lado, García habló de la reciente operación a la que debió someterse por problemas físicos en su cadera. "Venía con un tema de artrosis severa y estos últimos tres meses aguanté el dolor. Trataba de caminar como podía, pero no pude más. Cambié toda la cadera, me hicieron una prótesis completa porque ya ni me podía meter a los entrenamientos a participar". 

"Ahora estoy en sesiones de recuperación. Es duro porque la operación es super invasiva, compromete muchos músculos, entonces ahora debo recuperar toda la parte muscular. El dolor era super invalidante y no podía hacer nada. Psicológicamente también me afectó porque debía dar el ejemplo ante los jugadores, me pude haber operado antes pero quería cerrar el año", subrayó. 

"Uno se va cuestionando porque no puede dar el ejemplo en las prácticas. Gracias a Dios me hicieron la contención psicológica porque es difícil no poder participar directamente en los trabajos, no pasé buenas noches y las sesiones antes de la operación eran fuertes", sentenció.