O'Higgins derrotó a Everton y eliminó matemáticamente todo riesgo de descenso

Los rancagüinos dieron el último paso para asegurar la salvación, que estaba casi sellada antes del cotejo.

Foto: Photosport O'Higgins derrotó a Everton y eliminó matemáticamente todo riesgo de descenso
Llévatelo:

En el marco de la penúltima fecha del Campeonato Nacional, O'Higgins derrotó por 2-0 a Everton y oficialmente aseguró su permanencia en Primera División.

La previa del encuentro estuvo marcada por los homenajes al defensor central Julio Alberto Barroso, que jugó con los "ruleteros" el último partido de su carrera, ya que decidió retirarse a sus 38 años.

Ya en el juego, Antonio Díaz abrió la cuenta al minuto 36. Luego, en los 53', Barroso terminó habilitando a Bryan Rabello durante el minuto 53, lo que derivó en un centro y gol de Diego González a boca de arco para cerrar la cuenta en Sausalito.

Si bien los "Oro y Cielo" dominaron en la posesión, el "Capo de Provincia" fue eficaz e hizo pasar más de un susto al conjunto viñamarino.

O'Higgins llegó a 35 puntos y eliminó la opción del descenso, aunque llegaba al duelo prácticamente salvado con una diferencia de gol virtualmente irremontable. De todas formas, ahora pudo respirar tranquilo de manera matemática. 

Everton, con 45 puntos en el quinto puesto, hipotecó la posibilidad de acceder a Copa Libertadores, aunque aún tiene opciones en la fecha final, además de esperar si corre la lista frente a un título de Colo Colo. También los de la región de Valparaíso tienen en la bolsa un boleto a la Sudamericana 2024.