Deportes Puerto Montt consiguió acuerdo de comodato por 30 años para Ciudad Deportiva

El acuerdo fue gestionado por el presidente del club, el diputado Alejandro Santana y el Ministerio de Bienes Nacionales.

Deportes Puerto Montt consiguió acuerdo de comodato por 30 años para Ciudad Deportiva
Llévatelo:

Deportes Puerto Montt, con el fin de consolidar su proyecto de Ciudad Deportiva, dio un importante avance al cerrar un acuerdo de comodato por 30 años con el Ministerio de Bienes Nacionales para extender la concesión del terreno donde estará emplazada la construcción.

Todo esto es con la finalidad de poder acceder a aportes directos de la FIFA y Conmebol, para así robustecer la inversión en infraestructura del club.

La gestión fue realizada por el presidente de Deportes Puerto Montt, Germán Mayorga, durante una reunión telemática con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, el diputado Alejandro Santana, el ex candidato a alcalde Rodrigo Wainraihgt, y el concejal Fernando Binder.

De momento, Mayorga comentó que se ha invertido un millón de dólares en el proyecto de Ciudad Deportiva, a través de aportes de empresas privadas y los recursos que aportó TNT Sports con la venta del CDF.

"Tenemos un proyecto bastante interesante con nuestra Ciudad Deportiva de Deportes Puerto Montt, que es una corporación y que para poder obtener beneficios o ayudas de la Conmebol y la FIFA nos piden que el terreno tenga un comodato para que ellos puedan adicionar algunos fondos para poder terminar el complejo", solicitó el dirigente.

El ministro Isamit acordó avanzar y gestionar la concesión por un plazo de 30 años, "que es el máximo que estamos entregando a cualquier institución", dijo.

Actualmente, el proyecto de Ciudad Deportiva cuenta con una cancha construida con la reglamentación FIFA y otra de futbolito, con sus respectivos sistemas de drenaje, además de camarines y cierre perimetral. Sin embargo, en el mediano plazo se busca avanzar en incorporar baños, instalaciones de agua potable y una segunda cancha con sello FIFA.