Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Galaz fue nombrado oficialmente como máximo goleador del mundo en 2004

En el listado de la IFFHS el ex delantero de Cobreloa está acompañado por otros chilenos. Cásar Díaz de Temuco y Reinaldo Navia de América de México están entre los 25 primeros.

Llévatelo:

Este jueves se oficializó la clasificación de la Federación Internacional de Estadísticas de Fútbol (IFFHS) que determina al máximo goleador del año 2004 a nivel mundial. Quien encabeza el ranking es el chileno Patricio Galaz.

 

El ex delantero de Cobreloa sumó 42 anotaciones y supera por seis tantos al segundo lugar, que corresponde al uruguayo Gabriel Ramón García de Mariano Melgar FBC de Arequipa.

 

Entre los top ten se encuentran cinco jugadores sudamericanos. Uno de ellos jugó en Chile y fue parte del equipo de Universidad Católica que alcanzó la final de la Copa Libertadores en 1993, el paraguayo José Saturnino Cardozo, con 29 goles.

 

También aparecen otros jugadores nacionales que juegan en la competencia local. César Díaz de Temuco está en el puesto 20 con 26 anotaciones, Jaime Riveros está seis posiciones más abajo con 25.

 

Al nuevo volante de Universidad de Chile lo iguala Reinaldo Navia, el único de los chilenos que militan en el extranjero que está en la clasificación.

 

Marcelo Corrales (Coquimbo), Humberto Suazo (Audax Italiano), José Luis Sierra (Unión Española) y Héctor Mancilla (Huachipato) completan la lista de chilenos del ranking.

 

En el puesto 39 se ubica el argentino Sergio Gioino, que en 2005 y por segundo año consecutivo defenderá los colores de la U. El argentino es el único extranjero que se desempeña en el medio local que está en la nómina de la IFFHS.

 

Top Ten del Máximo Goleador 2004:

 

1. Patricio Galaz (Chile) 42

2. Gabriel Ramón García (Uruguay) 36

3. Washington Stecanela (Brasil) 34

4. Shukhrat Mirkhaldirshayev (Uzbekistán) 31

5. Mateja Kezman (Serbia y Montenegero) 31

6. Thierry Henry (Francia) 30

7. Henrik Larsson (Suecia) 30

8. Zafar Kholmurodov (Uzbekistan) 29

9. Johan Fano (Perú) 29

10. José Saturnino Cardozo (Paraguay) 29

 

Otros Chilenos en el Ranking:

 

20. César Díaz 26

22. Reinaldo Navia 25

26. Jaime Riveros 25

31. Marcelo Corrales 24

34. Humberto Suazo 23

41. José Luis Sierra 23

43. Héctor Mancilla 22 (Cooperativa.cl)