Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jugador aficionado inglés marcó el gol más rápido de la historia

Marc Burrows anotó a los dos segundos y medio de comenzado un encuentro correspondiente a una liga amateur de Inglaterra, tanto reconocido como la conquista lograda en menos tiempo en el fútbol mundial.

Llévatelo:

Un gol marcado por el jugador aficionado Marc Burrows de una liga amateur de Inglaterra, cuando apenas habían transcurrido dos segundos y medio, fue reconocido como el más rápido de la historia, según la Asociación Inglesa de Fútbol.

 

Burrows, de 25 años, metió el gol para su equipo Cowes Sports contra Eastleigh Reserves en un partido disputado el 3 de abril. La federación confirmó la marca este martes tras recibir el informe del árbitro del encuentro John Sorrell.

 

"Podemos decir que el gol de Marc (Burrows) ha sido el más rápido que tengamos conocimiento", indicó el organismo en un comunicado. "Dos segundos y medio quizás no parezcan suficientes para completar la maniobra que describe el árbitro, pero tenemos entendido que soplaba un fuerte viento".

 

El propio autor del tanto admitió que se aprovechó del viento y apuntó enseguida al arco. "El viento era tan fuerte y me dije que valía la pena probar la puntería", señaló el jugador tras el partido.

 

"La pelota le hizo una comba al pobre arquero. Yo quedé sorprendido y ni siquiera me puse a celebrar. Levanté los brazos y me puse a reír", agregó.

 

Burrow anotó tres goles en el mencionado pleito, que Cowes Sports ganó 5-3 a Eastleigh Reserves.

 

El futbolista, quien probó suerte en las divisiones inferiores de Portsmouth de la Liga Premier de Inglaterra, señaló que consultará en el libro Guinness de récords para que su logro sea incluido en la próxima edición.

 

Hasta ahora el libro Guinnes considera como el gol más rápido de la historia, el anotado a los 2,8 segundos por el "charrúa" Ricardo Olivera, en un duelo disputado entre las selecciones provinciales de Uruguay de Río Negro (equipo de Olivera) y Soriano, efectuado el 26 de diciembre de 1998. (Agencias)