Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Romario confía en ser elegido diputado en Brasil

Es candidato al parlamento por Río de Janeiro.

Sostuvo que espera formar nueva sociedad con Bebeto, quien también se presentó.

Llévatelo:

El ex goleador Romario expresó su confianza en que podrá establecer una nueva sociedad, ahora en el campo de la política, con Bebeto, su antiguo compañero en la selección brasileña campeona del Mundial de Estados Unidos 1994, a partir de los resultados de las elecciones de este domingo.

Imagen"Tengo mucha fe en eso. Bebeto y yo hicimos parte de una generación victoriosa. Con nuestra experiencia, con nuestro nombre y con todo aquello que hicimos por nuestra profesión, podemos colocar eso (la sociedad) en práctica en la política", comentó Romario, candidato a diputado federal, después de votar en Río de Janeiro.

Romario, aspirante por el Partido Socialista Brasileño (PSB), aliado del Gobierno nacional, votó en compañía de su esposa en una escuela municipal en el barrio Parada de Lucas, en las afueras de Río de Janeiro.

"Creo que juntos (con Bebeto) podemos reeditar la pareja que consiguió mucho éxito dentro de las canchas del fútbol ahora en el campo de la política", agregó el ahora candidato, quien reiteró su compromiso en las áreas de educación y deportes.

El ex atacante de FC Barcelona encabeza, junto al ex gobernador Anthony Garotinho, las encuestas de intenciones de voto para la Cámara de Diputados por el estado de Río de Janeiro.

Bebeto, por su parte, aspira a un escaño como diputado regional de Río de Janeiro por el Partido Democrático Laborista (PDT, por su sigla en portugués).

Después de sufragar, Romario firmó autógrafos para los seguidores que lo esperaban en las afueras de la escuela en la que se ubicó el puesto de votación que le correspondió.

El máximo artillero del Mundial de Fútbol de 1994 manifestó que después de votar iría a la favela de Jacarezinho, donde pasó su infancia, y luego se trasladaría al directorio de su partido para esperar "ansioso" el resultado de las elecciones.

Más de 135 millones de brasileños eligen a su presidente, 27 gobernadores, 54 de los 81 senadores y la totalidad de diputados federales y regionales.