Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Real Madrid y AC Milan dilataron acuerdo por traspaso de Ronaldo

Adriano Galliani, en representación del cuadro italiano, se reunió por más de tres horas con Ramón Calderón, presidente de Real Madrid, sin poder lograr cerrar el traspaso del delantero brasileño a la entidad rossonera.

Llévatelo:

Real Madrid y AC Milan continúan sin llegar a un completo acuerdo para el traspaso del delantero brasileño Ronaldo tras sostener una reunión que se prolongó por más de cinco horas en las oficinas del presidente de la entidad madridista, Ramón Calderón, en el estadio Santiago Bernabéu.

 

A la cita concurrieron el administrador delegado del cuadro milanista, Adriano Galliani, y su director general deportivo, Ariedo Braida. Por parte del cuadro español estuvieron presentes, además del mandamás, el director deportivo de la entidad blanca, Pedja Mijatovic.

 

El principal obstáculo para concretar el arribo del brasileño a la escuadra rossonera es la falta de un acuerdo en la cifra final del traspaso y en la forma en que se realizará el pago.

 

Real Madrid quiere ocho millones de euros (más de 5 mil millones de pesos), mientras que Milan sólo ofrece siete. Además, el club blanco quiere cobrar el traspaso íntegro en un único pago y los italianos pretenden pagarlo en cuatro cuotas.

 

Durante la reunión se especuló que además del interés por Ronaldo, Real Madrid habría planteado la posibilidad de agregar a la negociación al italiano Antonio Cassano, quien volvería a Italia a cambio de un trueque por el también brasileño Ricardo Oliveira, lo que finalmente no fructificó.

 

Otro de los asuntos donde no hay acuerdo es en determinar quién cancelará los derechos de solidaridad que exige la FIFA para repartir entre los clubes anteriores en los que jugó el delantero.

 

La cantidad oficial que se maneja en este tipo de operaciones en los derechos de solidaridad es del cinco por ciento del total del traspaso a repartir entre el Sao Cristovao, Cruzeiro, PSV Eindhoven, FC Barcelona e Inter de Milán, donde antes jugó el astro brasileño.

 

Ronaldo, quien ya superó la semana pasada el reconocimiento médico en Italia sigue a la espera de la decisión de los representantes de los clubes más importantes del "Viejo Continente", que volverán a reunirse este martes, dónde su futuro podría quedar sellado definitivamente.

 

Galliani le da un ultimátum a Real Madrid

 

Adriano Galliani, administrador delegado de AC Milán, explicó tras cinco horas de reunión con Real Madrid, los motivos que impiden el acuerdo para el traspaso de Ronaldo y afirmó que "o se resuelven cuatro puntos o no habrá acuerdo".

 

La operación está pendiente de la resolución de cuatro puntos, que detalló Galliani.

 

"Ronaldo no es todavía jugador de AC Milán. Seguiremos negociando porque hay cuatro puntos por resolver que impiden el acuerdo: el precio, las condiciones de pago, los intereses a pagar en un año y el mecanismo de solidaridad. Todo esto impiden un acuerdo definitivo y lo retomaremos en el Santiago Bernabéu", sostuvo.

 

El representante del cuadro rossonero agregó que "he hablado con el presidente, Ramón Calderón, con el director deportivo, Pedja Mijatovic. Mañana (este martes) regresaré a Italia con un sí o con un no, pero hay que arreglar los cuatro problemas, no uno solo", finalizó. (EFE)