Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

San Marcos de Arica y Unión La Calera animarán la primera final de la Primera B

El ganador de esta llave jugará contra el colista de la Primera División.

Sigue todos los detalles del ascenso junto a Cooperativa.cl.

Foto: anfp.cl San Marcos de Arica y Unión La Calera animarán la primera final de la Primera B
Llévatelo:

Este viernes, a partir de las 22:00 horas (GMT 1:00) en el Estadio "Carlos Dittborn", San Marcos de Arica y Unión La Calera animarán la final de ida de la Primera B y así estar más cerca de alcanzar el sueño de volver a Primera División.

El cuadro ariqueño llegó a esta instancia al terminar segundo en el Campeonato 2016-2017, registrando 14 triunfos, ocho empates y seis derrotas, resultados que les permitió sumar 50 puntos en la temporada.

Sin embargo, en el segundo semestre el rendimiento bajó y solo cosecharon 20 puntos en el Torneo de Transición de Primera B.

Pese a ello, Ariel Pereyra, técnico del elenco nortino, buscará dar el primer golpe en su casa, ante la parcialidad local,  y para ello formará con Nicolás Peranic; Gustavo León, Claudio Muñoz, Enzo Ruiz, Leonardo Olivera; Matías Campos López, Renato González de la Hoz, Zacarías López, Christopher Singer; Javier Cabezas y Giovanni Arnaez.

Por su parte, Unión La Calera vivió todo lo contrario respecto a su rival, pues en la temporada 2016-2017 terminó último con 18 puntos. Sin embargo, en el Transición realizó una campaña sorprendente, coronándose campeón del certamen con 34 unidades, perdiendo solo un partido en 15 fechas y alcanzando un rendimiento del 75 por ciento.

Víctor Rivero, estratega "cementero", buscará mantener este sobresaliente nivel que les permitió salvarse del descenso y en Arica obtener un buen resultado para cerrar la llave junto a su gente en el Estadio "Lucio Fariña".

De esta manera, el equipo estelar de los caleranos será con Lucas Giovini, Francisco Sánchez, Matías Navarrete, Víctor Morales, Wilson Piñones; Diego Orellana, Fernando Saavedra, Alberto Martínez; Paulo Rosales; Gonzalo Aban y Rafael Viotti.

Recordemos que el ganador de esta llave jugará un partido de ida y vuelta contra el colista de la tabla de coeficiente de rendimiento de Primera División. En ese sentido, Palestino, Santiago Wanderers y Curicó Unido están luchando por evitar este duelo. 

Todos los detalles de este encuentro lo podrás seguir este viernes junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.