S. Morning se quejó con San Luis por alinear jugadores profesionales a pesar del paro Sifup

La escuadra "canaria" jugó con cuatro jugadores contratados en La Pintana.

Los "microbuseros", quienes jugaron con juveniles, acusaron a los quillotanos de faltar a su palabra.

Foto: Captura S. Morning se quejó con San Luis por alinear jugadores profesionales a pesar del paro Sifup
Llévatelo:

Santiago Morning encendió la polémica en el Campeonato de la Primera B, luego de quejarse contra San Luis de Quillota por alinear jugadores profesionales en el duelo que terminó 0-2 a favor de los "canarios", pese a que ambos elencos habían acordado jugar con juveniles, debido al paro levantado por el Sifup.

De acuerdo a lo expresado por la escuadra "microbusera" en su Twitter, con una extensa declaración pública entregada por el director técnico, René Curaz, el elenco amarillo jugó con cuatro jugadores con contrato.

"Nosotros cumplimos con el Sifup, nuestros jugadores y Santiago Morning. El trato era jugar con juveniles y sin jugadores con contrato, y ellos no respetaron el fair play deportivo. Esto es una falta de respeto del cuerpo técnico, profesionales y dirigentes de San Luis, quienes no respetaron los códigos deportivos", aseguró Curaz.

"Ganaron gracias a una situación que no se debió haber dado, y nosotros llegaremos a las últimas consecuencias ante la falta de criterio, deportividad y deslealtad de San Luis", añadió.

Los "canarios", quienes además tuvieron al entrenador del primer equipo, Darío Franco, al borde de la cancha en este compromiso, aún no responde a las acusaciones de la escuadra capitalina, y solo celebra una victoria que les permite tomar aire en el fondo de la tabla.