Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Wanderers alista serie de amistosos para ayudar a damnificados en Viña del Mar

El cuadro caturro quiere ayudar a los afectados por el gran incendio que afectó a la "ciudad jardín".

Santiago Wanderers alista serie de amistosos para ayudar a damnificados en Viña del Mar
Llévatelo:

Siguiendo el camino trazado por Everton y Colo Colo, en Santiago Wanderers también están planificando partidos amistosos para ir en ayuda de las cientos de familias afectadas por el incendio que afectó la parte alta de Viña del Mar.

Según revelaron dirigentes caturros en conversación con El Mercurio de Valparaíso, desde el Decano se encuentran en conversaciones para concretar una serie de encuentros ante varios equipos de la zona para recaudar fondos en favor de los damnificados.

Al respeto, Cristián Chahuán, gerente general de Santiago Wanderers, afirmó que "nuestra idea es organizar partidos amistosos y también de entrenamiento con equipos de la Quinta Región, con el fin de recaudar fondos y donarlos a los damnificados por el incendio".

En la misma línea y si bien admite complejidades por la preparación del resto de los elencos, Chahuán subrayó que "es urgente ayudar en este momento. Hemos conversado con gente de Everton, Concón National, San Luis y Limache, entre otros, para que se hagan parte de esto, pero nada se ha confirmado todavía".

Además de las fechas, otra de las complicaciones que tienen los porteños es que no podrán disponer del estadio "Elías Figueroa Brander", recinto que se encuentra en remodelación, razón por la cual tratarían de utilizar el Sausalito.

Así lo hizo saber el presidente de la Comisión Fútbol de Wanderers, Andrés Sánchez, quien indicó que "esperamos recibir apoyo del municipio (viñamarino) para llevar a cabo todo esto y ayudar a muchas familias que la están pasando mal".

Por último, el funcionario apuntó que "hay que seguir buscando equipos. Incluso podríamos invitar a Universidad Católica u otros clubes de la capital. Creo que es importante generar esta instancia".