Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iberia venció a Fernández Vial y clasificó a liguilla por el ascenso de la Segunda División

En tanto, Deportes Colina resignó su opción.

Foto: ANFP Deportes Iberia venció a Fernández Vial y clasificó a liguilla por el ascenso de la Segunda División
Llévatelo:

Deportes Iberia logró clasificar a la liguilla por el ascenso gracias al triunfo por 3-2 sobre Arturo Fernández Vial por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Segunda División 2019.

Arnaldo Castillo marcó a los 34' y 75' mientras que Jorge Gónzalez convirtió a los 86' para el equipo de Los Angeles. Los descuentos fueron obra de Juan Méndez (84') y Franco Ortega (95'). 

Así Iberia selló su lugar en la liguilla de ascenso al alcanzar 24 unidades y luchará por conseguir ese anhelado cupo a la Primera B 2020.

Por su parte, Fernández Vial con 22 unidades no pudo quedar entre los seis mejores de la temporada y tendrá una dura tarea para mantener la categoría. 

En otro encuentro, Deportes Colina derrotó por 2-0 a Deportes Recoleta en el Estadio Municipal con goles de Sebastián Julio a los 2' y 44', pero no fue suficiente para que los dirigidos por Rodrigo Meléndez quedaran dentro de los seis mejores. 

En otros encuentros, San Antonio Unido, que también se jugará la permanencia, venció por 3-2 como visita a Colchahua con un gol de Humberto Suazo a los 16'.

En tanto, el líder San Marcos de Arica cayó por la mínima ante Deportes Vallenar por el agónico gol de Matías Zamora a los 90+3'.  

Con esto, Vallenar también se metió a la liguilla por el ascenso. 

Así, la liguilla por el ascenso la disputarán San Marcos, Colchahua, Recoleta, General Velázquez, Vallenar y Deportes Iberia.

Por no descendener tendrán que luchar San Antonio, Deportes Colina, Fernández Vial, Independiente de Cauquenes y Lautaro de Buin.