Segunda División

Fernández Vial apabulló a San Antonio y despegó del fondo de la tabla en Segunda División

El "almirante" volvió a los festejos luego de tres caídas consecutivas.

Foto: Photosport Fernández Vial apabulló a San Antonio y despegó del fondo de la tabla en Segunda División

Ante todo pronóstico, Fernández Vial visitó el Municipal de El Quisco y se llevó los tres puntos con un inapelable 5-1 frente a San Antonio Unido, resultado que además de darle vida en la clasificación de la Segunda División refuerza el lado anímico de un golpeado equipo.

La última semana, el aurinegro de Concepción decidió prescindir de los servicios del entrenador Cristian Molins por un paupérrimo rendimiento que dejó al combinado en los últimos lugares de la tabla luego de tres caídas consecutivas.

Este sábado, bajo el mando del DT interino Roberto Muñoz en la novena fecha del campeonato, la historia fue muy diferente. Con goles de Cristián Retamal (17'), Arnaldo Castillo (35' y 51'), Alex Díaz (38') e Iván Pardo (58'), se eclipsó cualquier maniobra del SAU y se firmó un valioso resultado que impulsó a la "maquinita" hasta el quinto lugar de la tabla, donde suma 8 positivos.

Los lilas, que esta jornada vieron un descuento mediante Claudio Lattorre a los 24', se quedaron con 12 tantos para tomar el cuarto lugar.

En el otro partido de la jornada, Deportes Santa Cruz venció por 1-0 a Malleco Unido tras un desafortunado despeje de Patricio Ramírez a los 84' que entró en arco propio, una acción acabó por complicar más al cuadro araucano en  el fondo de la tabla (2 puntos). Por el lado de los "unionistas", ya son 13 las unidades, que hasta ahora les permiten reclamar el tercer puesto.

-