Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Duelo amistoso entre Alemania y Holanda fue suspendido por alerta de seguridad

La policía germana dispuso cancelar el partido amistoso.

Foto: EFE Duelo amistoso entre Alemania y Holanda fue suspendido por alerta de seguridad

La policía germana determinó suspender el partido en Hannover

Llévatelo:

El partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Holanda, fijado para este martes a las 16:45 horas (19:45 GMT) en Hannover, fue suspendido por motivos de seguridad.  

La decisión de la policía germana de cancelar el compromiso entre los vigentes campeones del mundo  y la "Oranje" en el Estadio HDI Arena respondió a una medida precautiva, tras recibir un aviso de bomba.

Estas "razones de seguridad" obligaron a los espectadores a evacuar el recinto y trajo de vuelta el mal recuerdo vivido por los seleccionados alemanes en París, durante y posterior al duelo ante Francia, con los ataques terroristas.

La canciller alemana Angela Merkel tenía previsto asistir al recinto deportivo para presenciar el compromiso.

"La seguridad es lo primero. Confío en el juicio de la policía, en que tomaron la decisión correcta", sostuvo el alcalde de Hannover, Stefan Schostok, quien recalcó que "cuando hay una amenaza, hay que adoptar medidas".

Wolker Kluwe, jefe de Policía de Hannover, aseguró que había "indicios concretos" de un posible ataque terrorista para cancelar el partido amistoso.

En declaraciones a la cadena de televisión pública ARD, Kluwe aseguró que había riesgo de un ataque con "explosivos".