Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina de Lionel Messi se enfrenta ante el recambio generacional de Italia

Los dirigidos por Jorge Sampaoli alistan detalles para la Copa del Mundo.

Por su parte, el elenco europeo está iniciando un nuevo proceso futbolístico.

Foto: Photosport Argentina de Lionel Messi se enfrenta ante el recambio generacional de Italia
Llévatelo:

Este viernes en Etihad Stadium (Manchester), la selección de Argentina comandada por Lionel Messi afrontará un amistoso de lujo ante Italia, elenco que está iniciando un nuevo proceso futbolístico, tras quedar fuera del Mundial de Rusia.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli tiene algunas novedades en su convocatoria, pues destacan el delantero Lautaro Martínez (Racing de Argentina), los defensas Ramiro Funes Mori (Everton) y Marcos Rojo (Manchester United) y el veterano guardameta Willy Caballero (Chelsea FC).

El partido se enmarca por los dichos del casildense sobre la ausencia de Maro Icardi y Paulo Dybala, quienes cada día están más fuera de la Copa del Mundo. "No se adaptaron a la idea lejos de su club".

De esta manera, el once que se estima para este duelo parte con: Willy Caballero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Biglia; Manuel Lanzini, Ángel Di María, Lionel Messi; Gonzalo Higuaín.

Por su parte, Italia está viviendo un cambio futbolístico y generacional después de haber quedado eliminada de una cita mundialista por primera vez desde 1958.

Este fracaso provocó que la Federación Italiana (FIGC) desvinculase al técnico Gianpiero Ventura y dejase en el cargo, de manera interina, el entrenador sub 21 Luigi Di Biagio.

La convocatoria del elenco europeo destacan los jóvenes Patrick Cutrone (Milán), Federico Chiesa (Fiorentina), Gianluigi Donnarumma (Milán), Daniele Rugani (Juventus), Bryan Cristante (Atalanta) y Lorenzo Pellegrini (Roma) y sobresale el veterano Gianluigi Buffon (Juventus), quien puede disputar sus últimos encuentros por Italia tras anunciar su retiro de la selección.

Por consiguiente, la formación estelar inicia con: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani, Leonardo Spinazzola; Jorge Luiz Frello, Marco Verratti, Marco Parolo; Antonio Candreva, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile.

El encuentro será programado por el británico Martin Atkinson, se disputará desde las 16:45 horas (GMT 19:45) y lo podrás seguir junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.