Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Claudio Borghi se ensañó con Jorge Sampaoli: Tan estudioso y táctico no es

El "Bichi" aseguró que es "grave" que Argentina no tenga su equipo definido para el Mundial.

Claudio Borghi se ensañó con Jorge Sampaoli: Tan estudioso y táctico no es
Publicidad

Claudio Borghi, ex técnico de Chile y campeón del mundo como jugador con Argentina en México 1986, criticó duramente al entrenador albiceleste Jorge Sampaoli después de la histórica goleada sufrida ante España, asegurando que "no es tan estudioso y táctico". Además, indicó que "es grave" no tener definido al equipo para el Mundial.

"En el fútbol siempre se pensó que lo primero es encontrar un 11, pero los técnicos modernos nos llenan de dudas haciendo muchos cambios y les dicen que es estudioso, obsesivo y muy táctico. Y resulta que pierdes 6 a 1. Entonces, tan estudioso, obsesivo y táctico no es", comentó Borghi a un medio trasandino.

En la misma línea, cuestionó la cantidad de cambios que ha realizado el casildense, en refernecia a los 10 equipos que formó Sampaoli en los partidos que ha dirigido.

"Con la historia de que es un técnico estudioso y obsesivo nos hace creer que todavía está descubriendo jugadores. Y se sabe desde hace mucho quién puede jugar y quién no en instancias importantes", explicó.

Asimismo, el "Bichi" precisó que "no solo no me doy cuenta de a qué juega Argentina, sino que no me sé los jugadores. Y es muy grave no conocer a los jugadores de una selección tan importante".

Por último, Borghi apuntó a que la albiceleste aún no juega con el sistema de Sampaoli, porque no ha podido convencer a los jugadores de su idea.

"Si ellos te convencer de jugar con el sistema que les favorece, no estás convencido de lo que estás viendo", sentenció.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio