Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Rechazo de brasileños a llegada de técnico extranjero a la selección cayó al 48 por ciento

El rechazo se redujo 7 puntos porcentuales.

Rechazo de brasileños a llegada de técnico extranjero a la selección cayó al 48 por ciento
Llévatelo:

El porcentaje de brasileños que rechaza a un extranjero como técnico de la selección de Brasil cayó desde 55 a un 48 por ciento en diciembre, en momentos en que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) parece concentrar en el exterior la búsqueda del sustituto para Tite. 

De acuerdo con un sondeo divulgado este domingo por la firma Datafolha, mientras que 48% de los encuestados dice rechazar la contratación de un extranjero como técnico de la Canarinha por primera vez en su historia, un 41% se dice favorable, un 6% dice ser indiferente y un 5% no supo responder.

Mientras que el rechazo se redujo 7 puntos porcentuales, la aceptación creció en igual proporción con relación a una encuesta similar realizada por la misma empresa en julio, cuando los contrarios a la contratación eran el 55% y los favorables el 30.

El nuevo sondeo escuchó el lunes y el martes de esta semana a 2.026 personas con más de 16 años en 126 diferentes municipios y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, según Datafolha.

La encuesta fue realizada tras la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, al caer en los penales frente a Croacia en cuartos de final, después de que la Canarinha, líder en el ránking mundial de la FIFA, llegara a Qatar como una de las máximas favoritas al título.

Brasil, pese a ser la selección con mayor número de títulos mundiales (5), no gana uno desde hace veinte años. El último fue el de Japón y Corea del Sur de 2002.

Tite cumplió su promesa de abandonar la selección independiente del resultado en Catar por lo que la CBF, cuyos dirigentes son favorables a un extranjero, busca un nuevo técnico.

Entre los entrenadores que han sido citados como posibles blancos de la CBF destacan el italiano Carlo Ancelotti, actualmente frente a Real Madrid; y el español Josep Guardiola, que renovó contrato con el Manchester City. Ambos ya negaron la posibilidad.

Igualmente han sido citados el francés Zinedine Zidane, que está sin contrato, y el portugués Abel Ferreira, que conquistó dos títulos de la Libertadores y uno de la Liga como técnico del Palmeiras brasileño.

De acuerdo con Datafolha, el fracaso de la selección en Qatar hizo con que el índice de desaprobación de Tite por parte de los hinchas saltara desde 7 por ciento en julio hasta 38% en diciembre.

De acuerdo con el sondeo de esta semana, tan solo el 29% de los brasileños aprueba el trabajo del ahora exseleccionador, un 26% lo considera regular y un 38% pésimo, su mayor índice de desaprobación desde que asumió el cargo en 2017.

La aprobación del técnico llegó a ser del 64% en 2018, en vísperas del Mundial de Rusia y luego de que el entrenador salvara a Brasil de quedarse por fuera de la cita con un gran desempeño en las Clasificatorias.